Tipos de ventanas para tejados: cuál es la más adecuada para tu buhardilla

Si necesitas saber qué tipos de ventanas para tejados existen es porque, probablemente, quieres abrir el tejado de tu buhardilla al exterior o sustituir la actual. Es una magnífica idea, que te permitirá darle nuevos usos a ese espacio de la casa. Pero también es importante que sepas elegir entre todos los tipos de ventanas para tejados la más adecuada a tus necesidades. ¿Quieres saber cuáles existen? Acompáñanos.

New Call-to-action

Cómo escoger entre los tipos de ventanas para tejados

¿Necesitas que la ventana de tejado se abra…? Si está en un espacio no habitado, como por ejemplo el hueco de la escalera, quizá solo necesites un lucernario o lucera, los nombres que se dan a las ventanas que no se abren. Se trata de una opción económica, que cumple simplemente con la única función de dejar pasar la luz.

Hay más factores a tener en cuenta… Es indispensable conocer, por ejemplo, la inclinación del tejado para saber los tipos de ventanas para tejados que pueden acomodarse a tu buhardilla.

  • Si la inclinación es de menos de 15 grados, basta instalar una cubierta plana o claraboya.
  • Si tiene entre 15 y 90 grados de inclinación, entonces ya hay muchas más ventanas inclinadas entre las que elegir.

Los tipos de aperturas de ventanas más comunes

Estas son las ventanas de techo más habituales…

Ventana proyectante manual

La ventana proyectante o ventana abatible de tejado una opción sencilla y cómoda, que tiene la bisagra en la parte superior y solo se abre hacia el exterior.

Ventana giratoria manual

También se llama ventana oscilante o pivotante, precisamente porque las bisagras pivotan sobre el centro de la ventana. Es una opción popular porque al dar la vuelta totalmente, el exterior del vidrio también se limpia con mucha más facilidad.

Ventana de balcón

Se trata de un elemento bastante sofisticado. Este tipo de ventanas no son muy comunes, sobre todo por su alto precio. Pero resultan francamente prácticas, ya que permite añadir un pequeño balcón al tejado de la vivienda.

Todos estos tipos de ventanas que hemos citado pueden ser manuales, pero también motorizadas. Para ello, solo se necesita disponer de un punto de luz cerca o, mejor aún, comprar el modelo que incluya un panel solar con batería recargable.

Materiales para ventanas de tejado

Los materiales con que se crean todos los tipos de ventanas para tejado no difieren gran cosa de aquellos con los que se fabrican las ventanas usuales: la madera y el plástico, además de vidrio, lógicamente… Con la madera se suele fabricar el marco interior, y con el plástico, el perímetro exterior de la ventana, que está expuesto a la intemperie.

En BAUHAUS tenemos ventanas de tejado de dos tipos: las Solid Elements y las Velux.

  • Las ventanas Solid Elements son nuestra marca, económica y con muy buena relación calidad-precio. Hay una gama PRO, que están fabricadas en PVC, con una mayor durabilidad.
  • Las ventanas Velux son el referente en ventanas de tejado del mercado. Están hechas con los elevados estándares de calidad alemanes, y son sinónimo de calidad. Es posible encontrar múltiples accesorios de la marca, como persianas motorizadas, estores de oscurecimiento, etc. El acabado en poliuretano del marco de madera de las Velux evita la necesidad de hacer un mantenimiento periódico.

Gran variedad de acristalamientos

tipos de ventanas para tejados, gran variedad de acristalamientos

Básicamente, la mayor parte de tipos de ventanas para tejado cuenta con doble acristalamiento, aunque es posible elegir triple acristalamiento en algunos casos. En nuestras latitudes, con esto sería suficiente. Sin embargo, hay más tipos de cristales, por ejemplo, con control solar, como los bajo emisivos, o con aislamiento acústico reforzado.

Vamos a conocer este tipo de acristalamientos por su numeración.

  • Laminado de seguridad
    • Acristalamiento 70
    • Proporciona confort con control acústico, de luz, térmico, etc. La novedad es que incorpora reducción de ruido de lluvia.
  • Aislamiento térmico
    • Acristalamiento 68
    • Triple laminado con mejora del aislamiento térmico reduciendo al mínimo las pérdidas de calor durante el invierno.
  • Power Efficiency
    • Acristalamiento 67
    • Triple laminado que combina el mejor aislamiento térmico con un buen aislamiento acústico.

Algunos consejos para escoger ventanas

  • Cuanto más baja es la cifra de transmitancia térmica, mejor es el aislamiento de la ventana.
  • Necesitas conocer las medidas al sustituir una ventana. Si es Velux, apunta la matrícula de la ventana; en caso de no serlo, mídela por la parte externa.
  • Tipos de ventanas aparte, lo más importante es sellar la ventana al tejado mediante un cerco de estanqueidad. Tanto si te la instalan como si te animas a hacerlo tú mismo, evitar las filtraciones debe ser una prioridad. 
New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3 / 5. Total votos: 2

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog