Cocinas blancas y en madera: ventajas e ideas

¿Estás pensando en cambiar los muebles de tu cocina, pero no sabes cómo acertar? Una idea excelente son las cocinas blancas y de madera, pues presentan ciertas ventajas con respecto a otras tonalidades. Sin duda, la combinación del blanco con la madera es ideal para todo tipo de espacios, pues se puede lograr un diseño armónico y cohesionado de una estancia.

A pesar de que pueda parecer un color aburrido, nada más alejado de la realidad, pues permite adaptar la cocina de muchas formas y decorarla con texturas naturales o encimeras de madera. Al ser una cocina en blanco y en madera, lo mejor es decantarse por electrodomésticos blancos o panelados en el color de las puertas.

cocinas blancas y madera ventajas

Ventajas de las cocinas blancas y en madera

La cocina es el corazón de la vivienda, se trata de una estancia en la que no solo se preparan las comidas, sino también es un espacio de reunión con la familia y los amigos. Es, por este motivo, por el que se debe prestar especial atención a la hora de diseñarlo. Si te estás planteando tener una cocina blanca y en madera, te presentamos todas sus ventajas, a continuación. ¡Toma nota y decídete por estas tonalidades!

De esta manera, las cocinas blancas y en madera cuentan con los siguientes beneficios:

  • Más luminosidad dado que el blanco es el color más luminoso de toda la paleta cromática. De hecho, puede reflejar hasta el 96% de la luz. Esto lo convierte en la opción perfecta para aquellas cocinas con poca luz natural.
  • Mayor amplitud, aunque no sean metros reales, sí se logrará una apariencia visualmente más amplia.
  • Al combinar el blanco con la madera, se consigue una cocina mucho más acogedora.
  • Esta combinación consigue una apariencia mucho más ligera. Para conseguir un efecto mayor, lo ideal sería decantarse por módulos altos. 
  • Atemporalidad. Sin duda, el color blanco nunca pasará de moda y siempre va a estar en tendencia.
  • Sensación de limpieza.
  • La madera es un material de gran belleza, se trata de un color que agrada a todo el mundo, pues su textura es muy agradable.
  • Aporta calidez a esta estancia de la casa y es una tonalidad que nunca pasará de moda. Cuando la madera está integrada con criterio se logra un aspecto cómodo y familiar.
  • Gran durabilidad, pues en la actualidad, se trata de un material muy resistente.
  • Proporciona armonía con el resto de la decoración, sea cual sea el estilo, ya sea algo más tradicional o industrial.
  • Posibilidad de utilizar estos materiales en el suelo de las cocinas blancas y de madera, con suelos vinílicos imitando a la madera.
cocinas blancas y madera beneficios

¿Cómo combinar las cocinas blancas y de madera?

Puedes jugar con varias combinaciones en las cocinas blancas y de madera:

  • Muebles blancos o con frentes imitando la madera
  • Combinar muebles blancos arriba y madera abajo, o al revés.
  • Paredes paneladas en blanco o madera.
  • Encimeras de madera como estas encimeras de madera maciza que puedes ver en BAUHAUS.

¿Qué te han parecido estas ventajas de las cocinas blancas y en madera? Podrás tener una estancia según tus gustos y necesidades, como por ejemplo, cocinas modernas, minimalistas o rústicas. Recuerda que en BAUHAUS puedes encontrar todo tipo de muebles y, además nos encargamos de todo con el servicio de instalaciones y reformas, nuestro personal estará encantado de ayudarte con todo lo que necesites.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 5 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog