Ventajas de tener una cocina con península y mesa

La cocina se ha convertido en una de las estancias más importantes del hogar, allí se cocina y, también en muchas ocasiones, se come, se conversa y se tienen reuniones de amigos. Obtener un diseño que sea al mismo tiempo funcional y cómodo, pero que además, ofrezca una estética agradable, puede llegar a ser un quebradero de cabeza. Por este motivo, hoy te proponemos una cocina con península y mesa para que la puedas disfrutar al máximo.

cocina con península y mesa ventajas

Cocina con península y mesa: diseño funcional y cómodo

Reformar una cocina puede no ser nada sencillo, de hecho, el diseño y la distribución son aspectos indispensables a tener en cuenta para que el diseño sea espectacular. Una de las configuraciones más prácticas es tener una cocina con península y mesa. A diferencia de la isla, este mueble permanece unido al resto, ya sea a la pared o unidos perpendicularmente.

New Call-to-action

De esta manera, se consigue crear un espacio extra para comer, cocinar, tomar algo, ver la televisión, etcétera. Otra de las principales diferencias con respecto a las cocinas con isla es que este modelo es apto para espacios más pequeños, pero siempre dejando el espacio suficiente para manejarse en ella.

Las cocinas con península y mesa permiten ampliar el espacio por lo que es muy cómodo cuando los muebles se encuentran en paralelo. Así, lograrás ganar en funcionalidad y en espacio, la idea es que la mesa no desentone demasiado con el color de los muebles de la cocina para que parezca que está integrada en la misma de forma natural. 

Ventajas de las cocinas con península y mesa

Las cocinas con península y mesa integrada ofrecen grandes ventajas con respecto a las convencionales, o a las que no cuentan con una mesa anexa a la península. Algunos de sus beneficios son los siguientes, ¡toma nota!

  • Mayor capacidad de almacenaje. Este tipo de cocina con península y mesa cuentan con mayor amplitud para almacenar utensilios, alimentos, pequeños electrodomésticos…Esto es así porque se pueden aprovechar mejor el espacio como en las esquinas, así no tendrás problemas para guardar todo lo que necesites.
  • Permite separar ambientes dentro de un mismo espacio gracias a la cocina con península. Este tipo de muebles servirán para conectar dos estancias diferentes de la casa de una forma muy elegante. Al permitir una mayor visibilidad, será un lugar perfecto para no perderte las reuniones con amigos y familiares mientras cocinas.
  • Más espacio de trabajo. Al disponer de una mesa y la península podrás trabajar con mayor comodidad pues tendrás todo cerca y siempre disponible. La distribución se puede realizar de diferentes maneras, por ejemplo, colocando tan solo la zona de los fogones y lavado, o solo los fuegos o tan solo el lavadero. Pero, también lo podrás utilizar para trabajar y preparar todo lo que necesites para cocinar.

Tan solo debes tener en cuenta todo esto a la hora de diseñar la cocina con península y mesa para integrar correctamente todas las instalaciones: electricidad, gas, salida de humos, etcétera.

cocina con península y mesa beneficios

Sin duda, escoger una cocina con península y mesa es una opción muy versátil y funcional que te será de gran ayuda para cocinar en tu día a día, o en tus futuras reuniones. Recuerda que en BAUHAUS siempre puedes encontrar las cocinas y los electrodomésticos que necesites. Además, siempre tendrás disponible a nuestro equipo de profesionales para ayudarte durante todo el proceso de la reforma.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.3 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog