¿Cansado de tener un portarrollos simple y sin personalidad? Pues, ¿por qué no construirlo tú mismo? De esta manera podrás darle a tu baño un toque personal y, al mismo tiempo, obtener un espacio valioso de almacenaje.
Económico, rústico, elegante y muy simple de fabricar: construir un portarrollos de papel higiénico es muy fácil y es un proyecto de bricolaje con madera perfecto para los aficionados al DIY.
¿Qué materiales y herramientas vas a necesitar?
Materiales
- Tablas de madera de bordes lisos
- Pegamento de madera
- Papel de lija
- Clavijas de madera
- Aceite para madera
- Barra de colgar ropa
- Soportes para la barra de colgar ropa
Herramientas
- Taladro a batería
- Guía para taladrar clavijas
- Sierra para madera
- Pincel
Paso a paso: cómo construir el portarrollos de papel higiénico
- Cortar las tablas
El primer paso es cortar las tablas a la medida deseado; este paso puedes realizarlo tú mismo o llevarlo a nuestra sección de madera de nuestros centros BAUHAUS. En este paso tienes que tener en cuenta que vas a necesitar dos tablas que hagan la función de paredes laterales, una placa base, una placa superior y una tabla intermedia de separación.
Para no tener los tableros con discrepancias de color entre si, se tienen que engrasar los bordes cortados con aceite. - Marcar los agujeros
Una vez que tengas las tablas cortadas en las medidas deseadas, se tienen que marcar las distancias y taladras los agujeros para las clavijas.
Este paso es muy importante ya que se tiene que medir con precisión para que todos los elementos encajen a la hora de montar el portarrollos. - Taladrar los agujeros
Llegado a este punto se tienen que realizar los agujeros con el taladro inalámbrico. En este punto nos irá muy útil usar una guía para taladrar clavijas ya que permite colocar los orificios con precisión y facilidad.
También se tiene que tener en cuenta que los tacos de madera se deben colocar con precisión. - Colocar el soporte para los rollos
A continuación, corta la barra para colgar la ropa a la medida deseada con la sierra de metales; esta nos servirá como soporte para el rollo de papel higiénico que se esté usando en este momento.
Para fijar la barra en el portarrollos se usarán los soportes correspondientes y se atornillaran debajo de la placa superior y encima de la tabla intermedia - Montar el soporte
Seguidamente, en los agujeros realizados previamente, rellena los agujeros con pegamento para madera hasta la mitad e inserte las clavijas de madera. De esta manera, ahora puede fijar la placa superior, la tabla intermedia y la placa inferior con las dos paredes laterales.
Por último, deja reposar el portarrollos hasta que esté el pegamento completamente seco y ¡listo!
¿Qué te ha parecido? Fácil ¿verdad? ¡Es hora de ponerse a darle un toque personal a tu baño!
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Comparte tu experiencia