Aprende aquí cómo hacer tu propio vestidor

¿Ya no tienes lugar dentro de tu armario? ¿Estás deseando tener un vestidor donde poder organizar mejor tu ropa y zapatos? ¡Entonces has llegado al lugar correcto! Además, puedes añadirle un guardarropa original a tu vestidor nuevo. En este post te contamos cómo puedes construir tu propio vestidor en casa con muy poco esfuerzo.

Requisitos para tener un vestidor en casa

Pasar de un armario ropero a un vestidor es muy sencillo, pero existen varios requisitos que se deben cumplir:

New Call-to-action
  • Sitio: es uno de los requisitos más importantes. Aunque los vestidores suelen ser estrechos, necesitas, al menos, un área de 2 x 1 metros (esta la puedes quitar de tu dormitorio si es lo suficientemente grande). Está claro que cuando más espacio tengas disponible, más que mejor. Lo ideal sería que el espacio que tuvieras disponible estuviera compuesto por dos o tres paredes en ángulo recto para que tengas que construir cuantas menos paredes posibles.
  • Diviértete construyendo: el trabajo en sí de levantar una o más paredes no es realmente difícil ya que no se requiere ningún tipo de herramienta especial pero, sí que es cierto, que te vas a tener que familiarizar con las placas de yeso y de cómo colocarlas correctamente. Pero, ¡no te preocupes! Nuestros especialistas de nuestros centros BAUHAUS estarán encantados de asesorarte y darte trucos para levantar de manera correcta susodichas.
  • Iluminación y electricidad: rara vez la iluminación y la electricidad no van juntos pero una ventana siempre favorece a la iluminación natural y la ventilación de las habitaciones de tu hogar. Aun así, las tires y/o la iluminación LED también son una buena opción para añadir a tu vestidor.
  • Instalación: el almacenamiento es el factor estrella de un armario y/o vestidor. Es por esta razón que vas a necesitar estanterías, percheros, zapateros, cubo para la ropa sucia… Si en el vestidor también quieres añadir una sección donde poder maquillarse necesitaras una mesa o un tocador, un espejo y una silla. Si quieres añadirle un toque aún más bonito, un sofá o una butaca con estilo es perfecto.

Planifica tu vestidor antes de empezar

Es importante que tengas un dibujo real y a escala de la habitación o trozo de habitación que vas a destinar a tu nuevo vestidor. Es importante que en el dibujo incluyas todos los elementos que actualmente existen y que quieres que tengan; por ejemplo, si existe un radiador o una ventana, añádelas al dibujo.

¡Los paneles de yeso ya no son complicados!

En el caso de que tengas que levantar alguna pared, te recomendamos que uses paneles de yeso para ello. Empiezas construyendo un marco hecho de perfiles metálicos o vigas de madera para que la placa de yeso encaje perfectamente; este paso es súper sencillo y rápido ya que solamente necesitarás tornillos y un destornillador eléctrico. Luego, sólo falta encajar la placa de yeso en el marco y rellenar y sellar los posibles huecos. Ten en cuenta de añadir un espacio para el aislamiento acústico y los cables eléctricos en caso de que fuera necesario.

Una puerta es necesaria en tu vestidor

Una puerta es necesaria en cualquier estancia para añadirle privacidad aunque también puedes usar cortinas como solución temporal. En nuestros centros BAUHAUS podrás encontrar una gran variedad de puertas de interior que pueden encajar perfectamente en el estilo de tu vestidor. Además, el montaje e instalación de susodichas es un “juego de niños” si sigues estrictamente las instrucciones del proveedor.

En el caso que no tengas suficiente espacio para una puerta normal, las puertas correderas son la solución perfecta. Al igual que con las puertas de interior, en nuestras tiendas BAUHAUS también podrás encontrar una gran selección de puertas correderas que encajarán seguro con tu estilo y el de tu hogar. Incluso con una buena planificación e instalación, es posible esconder los raíles y el mecanismo de la puerta corredera dentro del panel de yeso.

¡Las estanterías de pared forman parte de cualquier vestidor!

Aunque a simple vista parezca que las placas de yeso aguantan poco peso, ¡es todo al contrario! Un solo panel de yeso puede aguantar hasta 20 kilogramos. Y, además, no tienes que preocuparte por usar algún sistema para colgar especial ya que se ancla de la misma manera que a una pared no hecha con placas de yeso; por ello, el proceso de colgar estanterías es sencillo y rápido.

Truco: te recomendamos que siempre tengas a mano una pequeña escalera o un escalón en tu vestidor para que puedas llegar a todos los rincones altos de tu vestidor sin ningún tipo de problema.

¡No te dejes la iluminación!

Al igual que cualquier otra estancia de tu hogar, la iluminación también es necesaria dentro de tu vestidor. Si puedes aprovechar iluminación ya existente, mucho mejor. Aun así, es importante que tengas una buena iluminación encima de tus estantes y rieles de ropa.

La iluminación LED es la mejor opción en cuanto a iluminación y ahorro al mismo tiempo ya que tienen un consumo de energía más bajo que una bombilla normal. Además, la tecnología LED permite el control remoto a través de un comando o Bluetooth convirtiendo a tu vestidor en un vestidor inteligente.

vestidor
New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 2 / 5. Total votos: 4

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog