Ideas para cerrar el porche y disfrutarlo todo el año

Si tienes un porche, seguro que te encanta la idea de pasar el rato en él, ya sea con la familia, con los amigos o incluso disfrutando de un rato de tranquilidad en soledad. Pero según dónde vivas, el porche solo puedes aprovecharlo algunos días del año, ya que el frío y las inclemencias  meteorológicas pueden hacerlo complicado. En este post encontrarás ideas para cerrar el porche, y así poder disfrutarlo más, incluso en los días de peor tiempo. 

Ideas para cerrar el porche y sacarle partido todo el año

Tener un porche y no poder disfrutarlo por una tormenta, por el frío o porque el viento impide tener una velada tranquila, es bastante irritante. Para evitarlo, resulta muy recomendable cerrar el porche y así poder disfrutarlo cualquier día del año. 

Además, cuando llegue el buen tiempo, según cómo hayas cerrado el porche, podrás abrirlo y disfrutar del aire libre.

New Call-to-action

Veamos algunas ideas para cerrar el porche, los materiales que puedes usar en el proceso y cómo hacerlo sin gastar mucho dinero. Hay dos elementos clave a tener en cuenta: el techo y los laterales. Son las partes que debes cubrir, por lo que vamos a ver algunos ejemplos de cada elemento:

Ideas para cerrar un porche: el techo

  • Cristal. No es la opción más barata, pero es una idea elegante. Puedes instalar el cristal habitual o un cristal más opaco, para que refleje el sol y no provoque tanto calor en los días más soleados.
  • Madera. La madera puede ser tu gran aliada para cerrar un porche, pues es resistente a las inclemencias meteorológicas y crea un ambiente muy agradable. Eso sí, si buscas durabilidad elige una madera de calidad, apta para exteriores, y ten en cuenta que requiere cierto mantenimiento.
  • Tela. Optar por cerrar un porche con un toldo es una opción económica, cuya gran ventaja es  que puedes hacer un techo móvil. Eso sí, en días de mucha lluvia y frío, no es la mejor opción. Pero si vives en un lugar en el que no llueve mucho, puede ser la opción ideal.
  • Plexiglás. Puedes instalar plexiglás con una estructura metálica. Es un material similar al policarbonato, ligero y resistente, y no muy caro.
  • Pérgola bioclimática. Este tipo de pérgolas están hechas en lamas de aluminio y pueden abrirse, para  permitir la entrada de los rayos solares, o cerrarse, creando un techo totalmente estanco. Funciona con total autonomía, gracias a los sensores de lluvia y viento que incorpora.
ideas para cerrar porche pérgola

Ideas para cerrar un porche: los laterales

  • Cortinas de cristal. Con este mecanismo tendrás un buen aislante térmico y acústico cuando esté cerrado y podrás abrirlo fácilmente en los días de buen tiempo. Ideal si tienes unas bonitas vistas desde tu porche, ya que no hay estructura metálica o de madera que tape la vista. 
  • Puertas correderas. Similar a las cortinas de cristal, son las habituales puertas correderas de aluminio con cristal.
  • Toldo vertical. Igual que en el techo, en los laterales también puedes instalar un toldo vertical. Te aislará del viento y de la lluvia, aunque el frío sí se notará.
  • Plástico enrollable. Una opción muy económica para cerrar los laterales de un porche es colocar varias lonas de plástico enrollable. Es muy sencillo de hacer, ya que solo debes colocar unos toldos de plástico sobre una simple estructura de madera, para que cubra toda la superficie.

Estas son solo algunas ideas para cerrar el porche de tu casa. Algunas puedes hacerlas por tu cuenta, y otras requieren de profesionales para su instalación. Sea como fuere, si quieres disfrutar de tu porche incluso en los peores días climáticos del año, acércate a tu centro BAUHAUS y te asesoraremos.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog