Si tu casa tiene dos plantas y tu escalera está sin decorar, seguro que estás aburrido de verla así. Tienes que saber que existen múltiples opciones y no tienes por qué dejarla vacía y sosa. ¿Quieres saber cómo decorar la subida de una escalera? ¡Nosotros te enseñamos cómo puedes hacerlo!
La decoración de la escalera no solo tienes por qué tener en cuenta la pared, sino que también la barandilla, los descansillos y los peldaños. Puedes optar por una decoración más sencilla o minimalista, o por otro estilo más detallista y cuidado, dependiendo de tu estilo y tus gustos.
Aprende a cómo decorar la subida de una escalera
A continuación, te mostramos 6 ideas de cómo decorar la subida de una escalera para que dejes de ver tu hogar sin gracia. También, te mostramos todos los materiales y los productos que vas a necesitar para poner a punto tu casa. ¡Te van a encantar!
1. Plantas y flores
Una manera muy sencilla y fácil de darle vida a tu escalera es decorarla con flores y plantas de interior, un toque fresco y renovado que cambiará el aspecto de tu casa. Si no se te da bien su cuidado, siempre puedes optar por plantas artificiales que sean de calidad. A esta decoración, tienes que añadir los jarrones o recipientes decorativos. ¡Te encantará!
2. Papel pintado
Una opción que ofrece un resultado increíble y que aporta un toque de lo más acogedor es el papel pintado. Lo mejor de este material es que existen una gran variedad de estilos, por lo que seguro que encuentras el que mejor se adapta a tus gustos. Los puedes encontrar de diseños muy variados, dibujos minimalistas o más elaborados, hasta revestimientos de pared que imitan a ladrillos, piedra… ¡Ideal para dar un toque rústico a tu hogar!
3. Cuadros o fotografías
La pared de la escalera puede verse sin gracia si no cuenta con ningún elemento decorativo. Para darle un aire completamente diferente, puedes optar por cuadros artísticos formando una especie de galería de arte. Si, por el contrario, buscas dar un toque más personal y emotivo, puedes usar fotos tuyas y de tu familia.
4. Alfombra
Las alfombras no solo sirven para decorar el salón o las habitaciones, son perfectas para colocar en las escaleras, pues aportan calidez al ambiente. También podrás escoger entre una gran variedad de diseños.
5. Macramé
La técnica del macramé se ha puesto muy de moda y se pueden utilizar para decorar las paredes o los pasamanos de las escaleras, aportando un toque étnico y diferente a tu hogar. ¿Te animas a probar?
6. Fotomurales o vinilos decorativos
Una idea muy original y atrevida es usar fotomurales o vinilos decorativos, los hay de mil tipos, con paisajes, mensajes divertidos o especiales, etcétera. Seguro que, de esta manera, logras sorprender a todos tus invitados. Aunque, otra opción es decorar la subida de la escalera con espejos decorativos que aportarán una mayor sensación de amplitud y luminosidad.
Ahora que ya sabes cómo decorar la subida de la escalera de tu casa, ¿qué te han parecido? ¿A que son maravillosas? Seguro que si te animas a probarlas, tu hogar tendrá un toque acogedor y completamente nuevo. Recuerda que, en BAUHAUS puedes encontrar todos los materiales que necesites y la ayuda de nuestro personal.
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Comparte tu experiencia