¿Cómo elegir el color de las puertas de interior?

La función principal de las puertas es delimitar los espacios, permitiendo la entrada a las diversas estancias y separando cada zona del hogar. Pero, además, las puertas también tienen una función decorativa. En cuanto a los colores de las puertas de interior, existen diversas opciones entre las que elegir. En este post te contamos cómo elegir el color de las puertas de interior, para ayudarte a tomar la decisión más acertada. 

Elegir el color de las puertas de interior: aspectos a tener en cuenta

En la decisión sobre el color de las puertas de interior influyen dos aspectos clave, que es importante considerar: la luz que recibe tu hogar y su decoración

  • Según la luz natural de tu hogar, deberás decidir si deseas que el color de las puertas de interior contribuya a hacer la vivienda más luminosa. Si ya hay suficiente luz, debes tener en cuenta que las puertas de color blanco generarían más luz, lo que sería contraproducente para el efecto que buscas. En caso contrario, si en tu hogar hay poca luz natural, elige su versión en blanco. 
New Call-to-action
  • Otro aspecto importante para elegir el color de las puertas de interior es la decoración, que determinará los colores que combinen mejor para las puertas de interior. En este sentido, el blanco encaja con casi cualquier decoración y en cualquier estancia, pero otros colores como el beige o el negro son alternativas elegantes que también combinan muy bien. Otra opción es elegir colores vivos para las puertas de interior, si lo que necesitas es dar un toque de color a tu hogar.
cómo elegir el color de las puertas de interior aspectos

Combinar las puertas con el suelo

Si cuando te planteas cómo elegir el color de las puertas de interior piensas en combinar el color de las puertas con el suelo, tienes diversas opciones:

  • Puedes optar por elegir el mismo color tanto para las puertas de interior como para el suelo, lo que te ofrecerá una línea continuista y uniforme
  • Puedes crear un contraste entre las puertas, las paredes y el suelo, eligiendo para las puertas un tono oscuro si el suelo es de un color neutro, o al revés. 
  • Recuerda que si el suelo es oscuro es mejor que las puertas de interior sean de un color neutro, para que haya contraste. Si las paredes, el suelo y las puertas son de color oscuro, tu hogar se verá un poco lúgubre y oscuro.

Uno de los aspectos más importantes para saber cómo elegir el color de las puertas de interior, es elegir una opción atemporal de la que no te canses rápidamente. Por esta razón, los colores neutros siempre son una buena opción, pues son colores que no pasan de moda y que, al mismo tiempo, tienen un gran poder decorativo.

Tendencias en el color de las puertas de interior

Puertas de color blanco

El color blanco sigue siendo la opción más habitual en cuanto a elegir el color de las puertas de interior. ¿Por qué? Porque es una apuesta segura. Combina perfectamente con cualquier color de pared y con cualquier estilo decorativo. Además, el color blanco genera una gran sensación de amplitud y crea espacios luminosos.

Puertas de colores suaves

Una opción similar al blanco para las puertas de interior son los colores suaves, como el gris o el beige. Son colores claros, que crean cierto contraste con las paredes de color blanco y, al ser colores claros, tambien generan sensación de amplitud y luminosidad.

Puerta de color roble

Otro color atemporal para las puertas de interior es el roble, que combina con cualquier tipo de pared y decoración. A diferencia de los colores más claros, las puertas de interior de color roble aportan un toque de calidez que puede resultar determinante según sea el tipo de hogar (por ejemplo, si el resto de la decoración ya se basa en el blanco). 

Puerta de color antracita

En este caso, estamos ante un color de puertas de interior más oscuro. Si en tu hogar ya hay  suficiente luz natural y lo que quieres es crear un contraste elegante entre las puertas, el suelo y las paredes, elegir el antracita como color para las puertas de interior puede ser una buena idea. 

Además, si no quieres una puerta completa en color antracita, puedes optar por modelos que incluyan cristal, que deja pasar más luz.

Recuerda: si no quieres comprar puertas de interior nuevas, puedes pintar las que ya tienes. Así, si el color no te convence o te cansa, puedes renovarlas cambiando au color. Esperamos que este post sobre cómo elegir el color de las puertas de interior te sea útil para elegir el color que más combina con tu hogar y tu decoración. Si sigues teniendo dudas, te esperamos para asesorarte en tu centro BAUHAUS.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.3 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog