Consejos para colocar césped artificial correctamente

Colocar césped artificial es una de las soluciones que mejor se adaptan a todos los espacios, ya sea para jardines, piscinas, terrazas, patios, etcétera. Además, su instalación es muy fácil y rápida. Sin embargo, si quieres asegurarte unos resultados perfectos, es indispensable que utilices el material adecuado y sigas las indicaciones pertinentes. A continuación, te contamos todas las herramientas que debes tener a mano antes de comenzar con la colocación del mismo, así como los productos más recomendables para tenerlo siempre en perfecto estado.

colocar césped artificial correctamente

¿Qué necesito para colocar césped artificial?

Para la correcta instalación del césped artificial, además del propio material, vas a necesitar las siguientes herramientas y materiales:

  • Cúter: esencial para colocar el césped artificial ya que será lo que nos permitirá cortar el material con la medida justa que necesitamos.
  • Malla antihierba: En el caso de que el césped artificial se vaya a colocar sobre tierra, colocar previamente una malla antihierba evitará que puedan crecer malas hierbas debajo, por lo que es muy recomendable colocarla con la misma superficie que el propio césped. 
  • Banda de unión: En el caso de que el césped artificial esté dividido en varias partes, las bandas de unión nos permitirán mantenerlas fijadas unas a otras
  • Cola para césped artificial: se coloca sobre las bandas y nos permite mantener unidas las distintas partes del césped artificial.
  • Arena de sílice: Esta arena facilitará el drenaje, su anclaje y la fijación al perímetro en el que vayamos a instalarlo. Además, también contribuye a que las fibras del pelo del césped artificial se mantengan en posición erguida.
New Call-to-action

¿Cómo mantener el césped artificial en perfecto estado?

Además de las herramientas y materiales que ya hemos mencionado para colocar el césped artificial en tu hogar,también es recomendable que contemos con otros elementos que te ayuden a que el mantenimiento sea el óptimo. Cuidar de este material, se traducirá en una mayor durabilidad del mismo y en un aspecto mucho más estético y agradable. 

  • Limpiador de césped artificial: Se trata de un producto básico en el cuidado del césped artificial que nos ayudará a eliminar cualquier posible mancha y a que el césped luzca como el primer día. 
  • Rastrillo: ayudará en la limpieza de los elementos más grandes que puedan caer sobre el césped artificial como, por ejemplo, las hojas secas. 
  • Cepillo cilíndrico: es otra de las herramientas más recomendables puesto que facilita la distribución de la arena de sílice y ayuda a levantar las fibras de los pelos del césped artificial, lo que permite darle mayor realismo y un aspecto más decorativo. 
  • Insecticida para césped artificial: Se trata de un producto que nos ayudará a eliminar cualquier tipo de insecto que pueda aparecer, además de las bacterias y posibles malos olores.

Consejos importantes antes de colocar el césped artificial

Una vez que se cuente con todas las herramientas necesarias para colocar el césped artificial, es el momento de ponerse manos a la obra. Aunque se trata de un proceso muy sencillo, conviene tener en cuenta algunas recomendaciones para lograr un resultado óptimo.

  • Antes de colocar el césped, verificar que el terreno esté limpio y nivelado
  • Si se va a instalar sobre césped natural o un terreno de tierra, es importante aplicar previamente herbicida e instalar una malla antihierba
  • Antes de cortar el césped, es importante medir correctamente y trasladar esas medidas al tejido del césped artificial dibujándolas por la parte trasera. 
  • Antes de la instalación propiamente dicha, presentaremos el césped a la superficie en donde la vamos a instalar para asegurarnos de que las medidas son las correctas. 
  • Hay que recordar que el césped artificial se debe cortar siempre por la parte de atrás para no dañar las fibras de los pelos.
  • Si hace mucho calor, es recomendable regar el césped artificial para humedecerlo y bajarle la temperatura. Esto contribuirá a alargar su vida útil y evitará que se queme.
colocar césped artificial consejos

¿Qué te han parecido estos consejos para colocar césped artificial en tu hogar? Como has podido comprobar es un proceso sencillo, pero es importante seguir los pasos y utilizar los materiales recomendados. Recuerda que en BAUHAUS puedes encontrar todos los materiales y herramientas, además su personal de tienda estará encantado de ayudarte.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.6 / 5. Total votos: 9

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog