Cómo plantar césped natural en el jardín

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, son muchas las personas que se preguntan cómo plantar césped en el jardín. Actualmente existen varias opciones disponibles y, según sea el caso, es más conveniente que nos decantemos por una u otra. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber para disfrutar del césped que mejor se adapta a tus necesidades. 

Cómo plantar césped: semillas o rollos

Si te estás preguntando cómo plantar césped, lo primero que tienes que tener en cuenta es que básicamente existen dos formas de hacerlo: con semillas o directamente con rollos. Cada modalidad tiene sus ventajas y sus inconvenientes. 

  • Cómo plantar césped con semillas: Plantar césped con semillas tiene el inconveniente de que tarda más en crecer, pero tiene la ventaja de que sale más barato que hacerlo con rollos. Además, se aprovecha mejor el producto, ya que se adapta perfectamente a cualquier espacio y se utiliza solo la cantidad necesaria puesto que las semillas sobrantes se pueden guardar para replantar césped más adelante. 
  • Cómo plantar césped con rollos: Los rollos de césped se colocan directamente en la superficie en la que se quiere instalar. Es una opción un poco más cara que hacerlo con semillas y es necesario adaptar los rollos a la superficie en donde se va a instalar. Sin embargo, tiene la ventaja de que no necesita que pase el tiempo hasta que el césped crezca. 

Otro aspecto muy importante que hay que tener en cuenta respecto a cómo plantar el césped es escoger la variedad más adecuada para cada caso. De esta forma, podemos encontrar césped para uso deportivo, césped recomendado para la resiembra de césped previo, césped de gama gruesa o de gama fina, césped muy resistente, césped tapizante, variedades adaptadas a climas secos, etc.

Cuidados generales durante las primeras semanas

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta respecto a cómo plantar césped son los cuidados posteriores a la siembra. Tanto en el caso de que se haga mediante semillas como con rollos, hay que considerar que el césped no se podrá pisar de forma inmediata. De media, es necesario esperar unas dos semanas antes de hacerlo. No obstante, tanto en un caso como en otro, lo recomendable será seguir las indicaciones del fabricante o distribuidor para cada modelo.

New Call-to-action

Además, también es muy importante que durante las primeras semanas el césped tenga el riego adecuado. El césped siempre necesita abundante riego, pero, durante estas primeras semanas es especialmente importante para que arraigue. Además, también hay que considerar que el riego deberá realizarse a última hora de la tarde, lo que permitirá evitar la luz del sol y así que las hojas se quemen. Como el césped no se podrá pisar, lo más recomendable será utilizar un riego automático.

Césped artificial: una opción cómoda y ecológica

Por otro lado, hay que considerar que, además del césped natural, también se puede optar por el césped artificial. Esta opción es mucho más cómoda y ecológica. Es más cómoda porque no requiere cuidados y se puede utilizar de forma inmediata nada más ser instalado. Y es ecológica porque supone un ahorro de agua considerable.
Esto permite que se pueda disfrutar de modelos que se asemejan mucho al césped natural y que, además, en muchos casos son igual de bonitas que este. Se puede encontrar césped artificial de distintas alturas y grosores, así como de distintos aspectos y distintos tactos, lo que lo convierten en una opción viable tanto para pistas deportivas como para terrazas, jardines, piscinas o cualquier otro espacio al aire libre.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog