Decorar con espejos: consejos y trucos para un espacio top

Podríamos decir que el espejo es un elemento decorativo mágico: bien ubicado, puede favorecer enormemente el aspecto de una estancia; pero, una mala colocación puede tener un efecto totalmente contrario. ¿Quieres saber dónde ponerlo para que quede bien? ¿Qué aspectos debes tener en cuenta para decorar con espejos? En este post te lo contamos.

Ventajas de decorar con espejos

Decorar con espejos es una gran idea por las grandes ventajas que supone. Además, puedes lograr que no sea muy caro si lo haces por tu cuenta, como te mostramos en este post.

Las ventajas de decorar con espejos son las siguientes:

  • Aportan luminosidad. 
  • Amplían visualmente cualquier espacio. 
  • Se adaptan a cualquier tipo de estancia. 
  • Son un elemento decorativo que viste las paredes de tu hogar.
New Call-to-action

Cómo decorar con espejos tu hogar, según la habitación

Decorar con espejos no es simplemente colocar un espejo en un hueco. Colocar un espejo debe tener un sentido y un objetivo: hacer que la habitación parezca más amplia o conseguir mayor profundidad o más luz pueden ser algunos objetivos al decorar con espejos

Pero también es importante tener en cuenta que un espejo puede generar el efecto contrario, haciendo que la habitación parezca más pequeña, menos amplia o más oscura. 

Por esta razón, es importante saber cómo decorar con espejos y cómo colocarlos, para así sacar el mayor provecho posible al espacio. También es clave saber qué tamaño de espejo elegir, según sean las circunstancias, su forma o su estilo. Porque, si hablamos de las distintas formas y estilos que puede tener un espejo, las combinaciones son infinitas. 

Recibidor

El espejo en el recibidor es todo un clásico: la estancia que recibe a las visitas es una pequeña muestra del resto de la casa, pero también es la oportunidad de darnos un último vistazo antes de salir. 

  • Las opciones para decorar con espejos el recibidor son variadas, desde un espejo de cuerpo entero hasta un espejo rectangular o circular encima de la mesa o el mueble del recibidor. 
  • También es importante que el espejo en esta zona dé sensación de amplitud, pues acostumbra a ser una estancia reducida.
decorar espejos

Comedor

Decorar con espejos el comedor suele funcionar a la perfección, pues acostumbra a ser una  estancia cercana a una ventana exterior. 

  • Independientemente de las vistas, un buen lugar para colocar el espejo en el comedor es allí donde se refleje la vista al exterior, de manera que parecerá otra ventana y hará que el comedor parezca más amplio.
  • Otro truco para decorar con espejos el comedor es colocar la mesa del comedor contra una pared y un espejo. De esta forma, dará la sensación de que la mesa tiene un tamaño mayor. 
decorar espejos

Dormitorio

  • Los espejos en los dormitorios suelen colocarse en las puertas de los armarios, sobre todo por una cuestión práctica en el momento de vestirse. 
  • Otra opción para decorar con espejos el dormitorio es colocar un espejo de cuerpo entero, si no lo quieres en el armario o si tienes el vestidor en otro lugar. Una buena opción para colocarlo es una pared que no tenga decoración. Si puedes, combínalo con algún complemento, como una alfombra, un pequeño sillón individual o un taburete.  

Baño

El baño es la única estancia en la que seguro que hay un espejo. Normalmente es un gran espejo rectangular sobre el lavabo, aunque las opciones para decorar son muy diversas en cuanto a estilos, lo que te permite dar un toque distinto al espejo del baño.

decorar espejos

Pasillo

El pasillo es un lugar ideal para decorar con espejos, pues suele ser un lugar estrecho y poco luminoso. Colocar un espejo en el lugar adecuado llenará de luz y amplitud esta zona. Puedes colocar un espejo de cuerpo entero al final del pasillo, o colocar varios espejos distribuidos por la pared del pasillo, junto con diversos cuadros.

Como has visto, decorar con espejos tu hogar es una gran idea. Pero debes tener mucho cuidado con el lugar que eliges para colocarlos, pues una mala colocación puede hacer que obtengas como resultado el efecto contrario al que estabas buscando. Para terminar, no olvides que en BAUHAUS podemos aconsejarte sobre todo aquello que necesites para decorar tu casa. 

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3 / 5. Total votos: 2

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog