Duchas con muro y cristal: sus ventajas y cómo hacerlas correctamente

Las duchas con muro y cristal siguen siendo una solución ideal para cuartos de baño pequeños, lo que demuestra la alta demanda que sigue teniendo este tipo de reforma. Sus ventajas son indudables… Por un lado, evitan la engorrosa tarea de limpiar las mamparas, ya que solo disponen de un pequeño cristal en la parte alta del murete, sencillo de mantener en buenas condiciones. Y, por otro lado, permiten disponer de una ducha de obra con el mismo suelo del resto del cuarto de baño, sin recovecos ni escalones, sin duda, una de las ideas más codiciadas en interiorismo.

Vamos a ver qué otras ventajas tienen las duchas con muro y cristal. Y también qué necesitas saber para que, tras la reforma del cuarto de baño, el resultado sea plenamente satisfactorio tanto si el trabajo lo realizas tú mismo como si lo hacen albañiles profesionales.

New Call-to-action

Ventajas de las duchas con muro y cristal

  • Aíslan la ducha del resto del cuarto de baño, por lo que cabe la posibilidad de que este lo use más de una persona en horas de “máxima afluencia”.
  • Son fáciles de limpiar, combinadas con un suelo de obra, en lugar de un plato prefabricado, ya que no presentan recovecos ni necesitan que se renueve la silicona. Al tiempo que se friega el resto del cuarto de baño, se limpia el suelo de la ducha con la propia fregona. Además, como no presentan escalones, son cómodas y seguras.
  • Son una opción muy estética, al mantener el mismo revestimiento del resto de las paredes. Incluso permite dejar una pequeña superficie a modo de estante, flanqueada por detrás por el cristal.  

Cambiar bañera por ducha: ¿el muro con cristal es la mejor solución?

Cambiar la bañera por una ducha es, sin duda, una de las reformas más demandadas por todos los propietarios de casas. La idea tras la obra es disponer de un espacio mucho más cómodo y seguro y, además, muy fácil de limpiar, como hemos visto. Pero si has pensado en una ducha con muro y cristal, es necesario que sepas algunas cosas antes de lanzarte a la reforma del cuarto de baño, que te contamos aquí…

¿Cómo se hace un muro de ducha?

El murete de la ducha es una obra sencilla. Para perder el mínimo espacio, esta obra se realiza con uno de estos materiales:

  • Rasilla (ladrillo hueco).
  • Panel de cartón yeso especial para zonas húmedas.

Una vez levantado el muro, solo hace falta revestirlo con el material elegido. Aunque antes se llevaba mucho el azulejo con juntas o el gresite, actualmente los revestimientos cerámicos tienen formatos alargados horizontales mucho más grandes. Y si son rectificados, dan la impresión de paredes continuas sin juntas, más higiénicas y estéticas.

La mampara fija de cristal a medida, que puedes solicitar en la sección de instalaciones y reformas de cualquier centro BAUHAUS, se fija encima del murete hasta el techo con pegamentos especiales o silicona.

¿Qué plato de ducha elegir?

A veces no es el propio gusto el que impone la elección de uno u otro tipo de suelo para la ducha. Vamos a verlo…

  • Plato de ducha de obra. Presenta la ventaja de dar continuidad al resto del suelo del cuarto de baño. Con desagües de ducha a base de canales de rejilla rectos o perimetrales dejan un baño verdaderamente de película. Sin embargo, no siempre es posible canalizar la instalación por debajo sin levantar un pequeño escalón.

En ese caso, puede ser recomendable optar por una de las siguientes alternativas:

¿Qué dificultades tiene la instalación?

Lo más importante en una ducha es una correcta instalación para que desagüe sin inconvenientes y un buen sellado de la obra, para evitar humedades en el techo del vecino. Para ello es precio que las duchas de obra cuenten con una adecuada “caída” o suave inclinación hacia el desagüe que un buen profesional debe saber hacer.

Dónde encontrar los materiales 

Si te lanzas tú mismo a hacer esta reforma, recuerda que debes tener conocimientos avanzados de fontanería y albañilería. Por lo demás, en BAUHAUS puedes encontrar todo los materiales para baños que necesitas para hacerte una ducha con muro y cristal de revista. Si prefieres que te lo hagan, en BAUHAUS, cuentas con el servicio 360º de instalaciones y reformas.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4.3 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog