¡Descubre cómo planificar y diseñar tu baño de ensueño!

¡Todo el mundo desea tener su baño de ensueño en casa! Sin embargo, la planificación, el diseño y la creación de un baño nuevo o la renovación de su baño ya existente puede resultar ser, a veces, un dolor de cabeza ya que toda obra (ya sea de renovación o nueva) es sinónimo de suciedad, gran esfuerzo y nervios y mucho ruido, pero el resultado final, sin lugar a duda, merece la pena. Aun así, hoy en día la planificación de un nuevo baño de ensueño ya no supone tal cantidad de tiempo y más si acudes al servicio de instalación y reformas de tu centro BAUHUAS más cercano.

New Call-to-action

¿Cómo puedo planificar mi baño de ensueño?

Planificar tu nuevo baño de ensueño, y con la ayuda de nuestro servicio de instalaciones y reformas, puede llegar incluso a ser divertido y emocionante. Ahí, nuestro personal te ayudará a llegar al baño de tus sueños planificando y diseñándolo a tus gustos de manera eficaz, sencilla y fácil. ¡Deja que nuestro personal te ayude a planificar y construir tu nuevo baño de ensueño!

New Call-to-action

¿Qué pasos hay que seguir para planificar tu baño?

Una planificación óptima de tu nuevo baño de ensueño es crucial para llegar a conseguir el resultado final deseado, independientemente de su tamaño, forma, etc.

baño de ensueño

Paso 1:

Independientemente de si se va a tratar de una obra nueva o una renovación de tu cuarto de baño ya existente, es esencial tener un balance totalmente equilibrado en el momento de la planificación de tu baño. Por ello, es importante examinar con lupa todo el cuarto de baño: cada equipo, cada mueble, cada accesorio, cada pared, etc.

Paso 2:

El siguiente paso dentro de la planificación de tu baño es buscar la inspiración para obtener unas ideas iniciales; para ello, puedes inspirarte en nuestra página web y catálogos. ¿Quieres una bañera o una ducha moderna? ¿Uno o dos lavabos? ¿Un suelo de baldosas, un suelo de PVC o un suelo laminado? ¿Un radiador o suelo radiante? Empieza inspirándote antes de decantarte hacia la planificación más detallada de tu nuevo baño de ensueño.

Es importante que te lo tomes con calma ya que, al fin y al cabo, conseguir el baño de tus sueños no es una decisión espontánea con la que “bromear”, sino que es un proceso en el que tus deseos y tus exigencias son lo primero.

Paso 3:

Importante: haz siempre uso del plano de tu baño cuando vayas a planificar todo aquello que quieras incluir en tu nuevo baño de ensueño. Si no dispones de los planos de la habitación del baño, mide exactamente la habitación con lupa y precisión para poder planificar correctamente. Es importante que no olvides la altura de la habitación al igual que la posición y las dimensiones de las puertas, ventanas, desniveles, enchufes, zócalos, etc.

Paso 4:

En el momento de la planificación, también entra en juego el presupuesto del que se dispone: cuanto más alto sea tu presupuesto, más caprichos, en términos de tecnología, diseño y confort, podrás incluir en tu baño de ensueño. Pero, recuerda: incluso con cantidades más pequeñas, no se tiene que sacrificar la comodidad en el baño.

Paso 5:

Para planificar correctamente tu baño de ensueño con un mayor detalle, nuestro personal cuenta con programas de diseño de interiores donde podrás ver en la pantalla del ordenador el resultado final de tu nuevo baño.

¡Descubre mucho más en la sección Mundibaño de tu centro BAUHAUS más cercano!

¿Cómo se diseña un baño de ensueño nuevo?

En el momento de diseñar o rediseñar un baño, solamente existen dos factores que limitan tu creatividad: el presupuesto y el espacio del que se dispone. Las tendencias actuales más populares para conseguir un baño moderno son:

  • Bañeras pequeñas: ahorran espacio, tienen una doble funcionalidad y son ideales para los baños pequeños; a veces, las bañeras se descartan por completo antes de ser consideradas.
  • Cabinas de ducha grandes: las duchas a ras de suelo son de las más populares; las superficies alicatadas están despareciendo poco a poco cada vez más y, en su lugar, los suelos de madera está cobrando más protagonismo gracias a la innovación y tecnología que estos tienen detrás y, si no estás seguro de usar un suelo de madera existen numerosas alternativas que tienen la misma apariencia de la madera.
  • Concepto de iluminación armonioso con la ayuda de la iluminación LED.
  • Calefacción por suelo radiante: la imaginación no tiene límites cuando se trata de tu baño de ensueño: ¡añade un suelo radiante en tu baño para que tus pies estén siempre calientes!
baño de ensueño

¿Cuáles son los estilos de baño más populares?

¡Recuerda que tienes total libertad para elegir tu estilo en el momento de diseñar tu baño de ensueño! Lo más importante es que todos los elementos que hayas escogido para tu nuevo baño encajen entre sí y creen una imagen global coherente y bonita. Para que puedas inspirarte, hemos recopilado algunas ideas para ti reuniendo los estilos más populares en el baño.

El clásico baño moderno

El estilo clásico es discreto y se caracteriza por sus contornos rectos y definidos. Las tonalidades de color que envuelve son los tonos apagados de blanco, crema, gris o marón junto con las baldosas y las losas en grandes formatos. Los amplios espejos en la pared y el innovador concepto de iluminación LED apoyan el factor de la modernidad. A menudo también se suelen combinar con la madera y las superficies brillantes. El minimalismo también se incluye dentro de la decoración.

El estilo casa de campo

El baño con estilo casa de campo se centra en la comodidad y se suelen usar colores cálidos y materiales naturales. El uso de la madera en el baño es esencial para obtener el aspecto de estilo de campo perfecto ya sea como un simple elemento de decoración o como encimera para tu baño.

baño de ensueño

El baño marítimo

El baño con estilo marítimo crea un ambiente fresco. Los muebles de madera clara y las paredes con azulejos en tonos blancos, azules o verde tienen un efecto tranquilizador. Las alfombrillas de baño con tonalidades marrones y beige y los elementos decorativos como la arena, las conchas o los nudos de cuerda son imprescindibles para este estilo.

El baño de estilo oriental

El baño con estilo oriental es capaz de transportarte a otro mundo. Se apoya de los colores cálidos y los adornos finos con pequeños rasgos distintivos. Los muebles de madera también pueden incluir de algunos adornos y los azulejos de las paredes y el suelo conviven perfectamente con los tonos ocres claros o arena. Como decoración suelen destacar las cortinas de terciopelo y seda y accesorios de filigrana de metal. Añadiendo muebles redondos en azul turquesa, verde esmeralda o rojo rubí completan el estilo oriental en el baño.

baño de ensueño

¿Cómo se puede diseñar un baño de ensueño en un cuarto de baño pequeño o con ángulos pronunciados?

¿Tienes un baño pequeño? ¡No pasa nada! Con el diseño correcto y la planificación óptima, un baño pequeño puede incluir multitud de cosas con facilidad con la ayuda de algunos consejos y trucos.

Dentro de un baño pequeño siempre hay que prestar atención a una cosa por encima de las otras: la luminosidad. Los colores blancos para las paredes al igual que los azulejos blancos o crema dan una sensación de amplitud en el baño.

¡Descubre más aquí sobre cómo influye el uso de colores en las paredes!

Los azulejos de gran formato también crean una sensación de tranquilidad y el alicatado parcial provoca también que el baño parezca más grande. Los rieles de las baldosas ofrecen la posibilidad de añadir acentos individuales en tu baño. ¡Presta especial atención al diseño uniforme del suelo y las paredes ya que también contribuyen a la maximización visual del baño!

Para un cuarto de baño pequeño, lo mejor es decantarse por una ducha a ras de suelo completamente alicatada y con una mampara de cristal que amplíe visualmente la habitación. ¿No quieres prescindir de una bañera en tu baño? Las bañeras pequeñas lo hacen posible ya que ofrecen suficiente espacio para poder ducharse y se suelen estrechar en la parte de los pies para ganar espacio. Las bañeras esquineras también son ventajosas para los baños pequeños ya que consiguen llenar de forma óptima todos los rincones del baño.

El lavabo también debería ocupar poco espacio; por ello, los lavabos pocos profundos son una buena opción ya que preservan todo el tamaño de la habitación. Los radiadores toalleros estrechos son perfectos tanto para tus toallas como para calentar un baño pequeño y para obtener un espacio adicional de almacenamiento.

baño de ensueño

Un espacio de almacenamiento clave y extra que se tiene que añadir en baño pequeño es un armario con espejo encima del lavabo y un conjunto de mueble de baño añadiendo diferentes soportes como para los secadores de pelo o los cepillos de dientes. Lo mejor para un baño pequeño es elegir un espejo grande que refleje todo el baño. Si tu cuarto de baño pequeño no tiene ventanas, es esencial el concepto de iluminación coherente como, por ejemplo, añadiendo lámparas de techo o focos LED.

¿Puedo hacer solamente una renovación visual para conseguir mi baño de ensueño?

La renovación de un baño, sobre todo en viviendas antiguas, puede resultar ser muy costosa a veces. Solamente con la grifería, la ducha, el inodoro y demás elementos del baño, el presupuesto para tu nuevo baño se puede disparar. Por ello, es importante preguntarse al principio de todo si sólo hace falta una renovación visual de tu baño para conseguir tu baño de ensueño. Con un inodoro, cabina de ducha y capa de pintura nueva, tu cuarto de baño puede parecer un baño completamente nuevo.

¿Planificar hoy para el futuro?

En general, un baño bien planificado y diseñado tiene en cuenta tus necesidades del mañana y del futuro. Uno de los avances más importantes de los últimos años dentro del mundo de los baños es la tendencia creciente hacia los baños sin barreras y sin obstáculos. Esto significa, entre otras muchas cosas, poder entrar en tu ducha a ras de suelo sin problemas con puertas suficientemente anchas para moverte con facilidad o para entrar con una silla de ruedas o un andador en caso que fuera necesario. Por supuesto, es importante declinarse solamente hacia esta opción si estás seguro que te será totalmente útil ahora o en el futuro.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 5 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog