Por qué apostar por una terraza de madera es una buena idea

Una terraza de madera es una opción perfecta para decorar este espacio exterior de tu casa. Además, gracias a los últimos tratamientos de la madera, se trata de un material que se adapta perfectamente a las condiciones de la intemperie. 

Usar madera en exterior 

La madera es un material natural y biodegradable. Por este motivo, muchas personas evitan utilizarlo en espacios con humedad, como por ejemplo la cocina, el baño o cualquier espacio exterior. Sin embargo, gracias a los tratamientos hidrófugos y protectores actuales, la madera se ha convertido en un material dinámico y polivalente, que se adapta perfectamente a las condiciones de los espacios húmedos y que se puede utilizar sin problema para decorar un lugar exterior. Por ejemplo, una terraza de madera.

terraza de madera exterior

Ventajas de apostar por una terraza de madera antes que por otros materiales

Decantarse por la madera para decorar o construir nuestra terraza tiene muchas ventajas. Algunas de las más importantes son las siguientes: 

  • Acabado cálido y estético: Una de las principales ventajas de una terraza de madera es que va a crear un espacio cálido y estético desde una perspectiva de la decoración. Es decir, se trata de un lugar bonito en el que estar. 
  • Confort: La madera es un material que resulta agradable al tacto, por lo que otra de las ventajas que ofrece es el confort de los espacios de madera pero en el exterior de una terraza.
  • Durabilidad y resistencia: Gracias a los tratamientos de la madera, hoy en día se trata de un material que ofrece una gran resistencia a las inclemencias climáticas, lo que se traduce también en una gran durabilidad. 
  • Material ecológico y sostenible: La madera es un material natural, renovable y sostenible, por lo que darle prioridad frente a otros materiales (por ejemplo, el plástico) es un buen gesto con el planeta. 
  • Variedad de estilos, colores y acabados: Otra ventaja de usar madera para la terraza es que, actualmente, existen disponibles gran cantidad de modelos. Desde diversos estilos, colores y acabados. Siempre vas a encontrar la madera que mejor se ajuste a tu terraza. 
  • Versatilidad y adaptabilidad: Se trata de un material fácil de trabajar y de adaptar a cualquier espacio, por lo que no supone ningún problema a la hora de instalarlo en terrazas pequeñas o con formas irregulares. 
  • Sensación visual continua:  Al instalar un suelo de madera en la terraza, obtenemos la sensación de continuidad visual en la superficie, lo que contribuye a la estética del lugar.
New Call-to-action

Tipos de madera que podemos usar en una terraza de madera 

Existen diferentes tipos de madera que podemos utilizar en un suelo de madera para la terraza. Algunos de los más comunes son los siguientes: 

  • Madera natural: Por ejemplo, de abeto. La mejor opción si buscamos crear un espacio sencillo y natural al mismo tiempo. 
  • Thermwood: Madera natural pero tratada especialmente para los espacios exteriores. 
  • Bambú: Una madera que necesita muy poco mantenimiento y con una larga durabilidad. 
  • Madera tropical: Extremadamente duradera, aunque sí que requiere de cuidados habituales.  

Muebles para una terraza de madera 

Otro aspecto que nos puede interesar cuando hablamos de una terraza de madera son los muebles. La madera es un material que pega bien con casi todo tipo de muebles. Sin embargo, algunas de las mejores opciones con las que podemos combinarlas cuando decoramos una terraza son los siguientes: 

  • Muebles de terraza de madera: Una opción sencilla y que combina a la perfección con un suelo de terraza de madera. 
  • Muebles de polipropileno: Se trata de un material sintético, resistente y de poco peso. Perfecto para el exterior y que combina con multitud de otros materiales, por ejemplo la madera. 
  • Muebles con estructura de aluminio pintado: El aluminio es un metal que, al no oxidarse, se adapta perfectamente a las necesidades del exterior. Se pueden encontrar combinados con otros materiales, como la propia madera o el poliéster. 

La protección y el cuidado de la madera 

La madera es un material que requiere de ciertos cuidados, especialmente en exteriores. Sin embargo, con estos cuidados, se trata de un material que resiste perfectamente las condiciones de la intemperie al mismo tiempo que nos ofrece todas sus ventajas. En este sentido, se recomienda aplicar algún tratamiento protector para madera cada cierto tiempo. Preferiblemente, antes del verano o del invierno. 

Recuerda que en BAUHAUS encontrarás todo lo que necesitas para tus proyectos de bricolaje y jardinería. Además, nuestros expertos te aconsejarán en caso de duda y te ayudarán a elegir los productos que mejor se adaptan a tus necesidades. Necesites lo que necesites, lo tienes en BAUHAUS

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog