Tipos de piscinas: ¿cuál se adapta mejor a tu casa?

Llega el calor y, con él, la temporada de piscinas. Si estás pensando en instalar una piscina en tu casa, es importante que valores algunos aspectos clave para elegir el tipo de piscina que necesitas. En este post te mostramos los tipos de piscinas que existen y cuáles son las más adecuadas en cada circunstancia.  

Los tipos de piscinas a elegir

Para elegir entre los diversos tipos de piscina que existen debes valorar bien diversos aspectos fundamentales. Como por ejemplo la ubicación que deseas para la piscina, el mantenimiento y el presupuesto. A continuación te contamos cuáles son los principales tipos de piscina y sus características más destacadas:

New Call-to-action

Piscinas de hormigón

Entre los tipos de piscinas, este es el estándar, el que habitualmente imaginas cuando piensas en tener una piscina. También se conoce como piscina de obra. 

  • Para su construcción se deben vaciar varios kilos de tierra del suelo, para luego utilizar el hormigón para construir la base y las paredes.  
  • La mayor ventaja de la piscina de hormigón es lo duradera que es, ya que es muy resistente.
  • Por contra, requiere minuciosidad a la hora de la construcción, para evitar fugas y pérdidas de agua o presión. 
  • Su coste es elevado, el mantenimiento es económico y se necesita una parcela de terreno bastante amplia para construirla.

Piscinas de acero inoxidable

Este tipo de piscina es un punto medio entre las piscinas de hormigón y las piscinas prefabricadas, tanto por lo que se refiere al precio como a la instalación. En las piscinas de acero inoxidable:

  • El suelo es de hormigón armado, mientras que el resto de la instalación se construye  con paneles de acero. 
  • Es un tipo de piscina muy duradera, razón por la que no es económica, pero sí es más barata que la piscina de hormigón.
  • El mantenimiento en este caso es mayor, y hay que tener especial cuidado con los productos químicos, pues pueden estropear el acero.
  • La limpieza es sencilla, pero hay que hacerlo de manera regular, para evitar la coloración y la corrosión.

Piscinas prefabricadas

Las piscinas prefabricadas más habituales son las de poliéster o fibra de vidrio.

  • Su colocación es sencilla: solo debe practicarse el orificio y colocar la estructura prefabricada en él. 
  • No se pueden pintar, por lo que para darle un acabado se debe aplicar una resina específica, lo que conlleva mano de obra especializada

Entre las ventajas de las piscinas prefabricadas destaca que se trata de una opción económica, que es fácil de mantener y que existe una gran variedad de modelos para elegir.

Piscinas desmontables

Esta es una gran opción para disponer de piscina en los meses de verano y el resto del año tener el jardín a tu gusto.

  • Son un tipo de piscina barata y fácil de instalar, además de no requerir ningún tipo de licencia para ello.
  • El principal inconveniente es su poca durabilidad
  • Existe una gran variedad de modelos en el mercado, además de diferentes materiales de construcción. Puedes elegir entre piscinas desmontables de madera, de acero, con estructura o hinchables.

Piscinas forradas de Liner

El liner es un material de PVC muy utilizado en piscinas por su impermeabilidad, flexibilidad y duración. Además, su precio no suele ser muy elevado. 

La instalación de estas piscinas es fácil y rápida, y el vinilo se puede personalizar. Además, se trata de un material reparable y sustituible cuando se deteriora.

Piscina con casco de poliéster

Este tipo de piscina es muy similar a las prefabricadas, ya que se instala de la misma manera: practicando un agujero del tamaño elegido y colocando la piscina. La base es de resina y fibra de vidrio. Tanto la colocación como el mantenimiento resultan económicos.

Ahora que ya conoces los tipos de piscinas existentes en el mercado, puedes elegir cuál se adapta mejor a tus necesidades, al ambiente de tu jardín y al entorno, como por ejemplo si dispones de césped en los alrededores de la zona destinada a la piscina. Recuerda que en tu centro BAUHAUS tienes a tu disposición un equipo de profesionales que te ayudará en todo lo que necesitas para equipar tu hogar de la mejor manera. 

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 1 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog