Todo sobre los robots de piscina

El sol brilla, es hora de refrescarse, la temporada de piscinas está a punto de comenzar. Lo único de lo que los propietarios de piscinas tienen que preocuparse cada año es de limpiar su oasis para refrescarse. Por mucho que lo intentes, difícilmente podrás evitar que caigan hojas pequeñas, arena o insectos en el suelo de la piscina. Los residuos de grasa en la superficie del agua también son inevitables. Para todo ello, ¡saludemos a la robótica moderna! Cada vez más para los propietarios de piscinas, el robot de piscina es la herramienta preferida: limpia de forma independiente, funciona más a fondo que muchas aspiradoras y puede controlarse de forma remota a través de una aplicación si lo deseas.

Una visión clara en el agua está garantizada este verano: ¡los robots de limpieza de piscinas se aseguran de que el trabajo sea pequeño y la diversión del baño vuelva a ser grande!

¿Cómo funcionan los robots de piscina?

Los nuevos propietarios de piscinas suelen quedar bastante asombrados cuando se dan cuenta de lo complejo que es en realidad el cuidado de su piscina. Para realizar un buen drenaje y limpieza, se pueden perder algunas horas. Todo esto es más fácil con los robots automáticos de piscinas para paredes y suelos. Una vez introducido en el agua, suelta la suciedad acumulada en las paredes y suelo y succiona las pequeñas moléculas de suciedad.

El funcionamiento de los robots de piscina es bastante sencillo: en la parte inferior hay ruedas o rodillos para que el robot también pueda moverse bajo el agua sin problemas. El motor eléctrico integrado garantiza una conducción suave. La suciedad que se acumula en las paredes y el suelo se suelta con los cepillos cilíndricos incorporados y luego se aspira. Los filtros integrados aseguran que el agua vuelva a ser clara.

Otra ventaja: los limpia fondos robóticos para piscinas suelen funcionar con poca potencia para garantizar la seguridad.

New Call-to-action

Según el modelo que elijas, el robot de piscina limpia la pared y el suelo. Muchas versiones también están equipadas con un escáner que registra las rutas que ya se han recorrido. De esta forma evita viajes innecesarios y asegura una limpieza particularmente eficiente. Los dispositivos con control remoto valen la pena para la máxima comodidad. Esto te permite acercarte a las zonas del borde de la piscina que el robot no alcanzó durante la limpieza automática. Los programas de limpieza también están preprogramados en la mayoría de los dispositivos o tienen un temporizador que se hace cargo del control.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un robot de piscina?

Cuando las hojas, la arena o la suciedad ensucian las paredes y el suelo de tu piscina, es el momento de utilizar tu robot limpiafondos totalmente automático. La función de succión de alto rendimiento del dispositivo limpia la piscina a fondo y a largo plazo, y (casi) sin intervención. Pero antes de decidirse por un modelo, hay algunos puntos a considerar:

  • Cable: Normalmente, el robot limpiafondos se conecta a una toma de corriente estándar mediante un cable. La longitud del cable es especialmente importante aquí: Elija un cable que sea 3 m más largo que el diámetro de su piscina. Por ejemplo, con un diámetro de 4 m, el cable debería tener una longitud de 7 m. La distancia al enchufe más cercano también juega un papel importante. Alternativamente, también puedes obtener modelos con baterías de robot de piscina que no requieren ningún cable.
  • Tamaño del platillo: la potencia que debe tener tu modelo depende del tamaño del platillo. Al comprar, asegúrate de verificar las dimensiones de la piscina para evitar problemas de energía durante la limpieza completa. La palabra clave aquí es la capacidad de circulación: capacidad de circulación baja para piscinas pequeñas, capacidad de circulación alta para piscinas grandes. Así que asegurate de consultar las recomendaciones del fabricante para el tamaño del tanque.
  • Tipo de piscina: si deseas limpiar una piscina que está instalada de forma permanente en el suelo, los obstáculos como escalones o suelos de piscina inclinados a menudo juegan un papel importante. No todos los robots de piscina son adecuados para esto. Las opciones para limpiar la línea de flotación también difieren. Los robots de piscina especiales para piscinas con liner están optimizados para suelos que tienden a arrugarse.

¿Cuánto tiempo tengo que dejar encendido mi robot de piscina?

La gran ventaja de los robots de piscina es el ahorro de tiempo. Una vez utilizados en la piscina y conectados a la toma corriente, se encargan de limpiar solos. Una limpieza completa no suele tardar más de unas pocas horas . Por supuesto, la frecuencia con la que usa su robot de piscina también depende del riesgo de contaminación y del medio ambiente. La mayoría de los profesionales recomiendan hacer funcionar la unidad una vez por semana. Esto garantiza una buena calidad del agua y una piscina limpia.

Consejo: antes de ir a nadar, siempre debe darse una buena ducha para reducir el esfuerzo de limpieza, por ejemplo, ¡bajo una ducha de jardín adecuada!

¿Cómo puedo optimizar los resultados de limpieza?

Para obtener los mejores resultados, hay algunas cosas que debes tener en cuenta al usar tu robot:

  • Temperatura del agua: Para evitar el sobrecalentamiento del dispositivo, se recomienda una temperatura entre 8 y 35°C. Aquí es también donde los cepillos funcionan mejor.
  • Parámetros del agua: Asegúrate de que el pH del agua esté entre 7,2 y 7,4. El nivel ideal de cloro está entre 0,5 y 1,0 mg/L.
  • Limpieza: Después de cada uso, debe limpiar a fondo el robot y el filtro, por ejemplo, con una manguera de jardín.

Consejo adicional: antes de usar por primera vez o después de un largo invierno , es recomendable limpiar primero la piscina a fondo. Si los resultados no son satisfactorios, no es raro que la causa sean valores deficientes del agua, algas o biopelícula.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 5 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog