Trucos y consejos sobre cómo cambiar el suelo de casa

Cambiar el suelo de casa es una gran inversión, sí, pero ofrece grandes recompensas. No solo hace que tu casa se vea más moderna y elegante, sino que también permite mejorar la calidad del suelo y la seguridad de tu hogar, sin mencionar los beneficios de ahorro energético, que también inciden en el presupuesto de la familia. ¿Quieres cambiar el suelo de casa? Sigue leyendo.

New Call-to-action

¿En qué se diferencian los distintos tipos de suelo?

Antes de decidirte a cambiar el suelo de tu casa, hay una serie de cuestiones previas que debes tener en cuenta. Un cambio de suelo como este se notará y actualizará por completo los espacios. Por ello, hay que asegurarse que se toma la decisión adecuada para lograr un espacio mejor y más cómodo.

  • Para empezar, existen numerosas opciones disponibles: desde el microcemento, que es ideal sobre suelos radiantes, hasta el suelo de moqueta, pasando por el suelo de resina epoxi o el suelo de corcho.
  • Los nuevos suelos se encuentran disponibles ahora en formatos mucho más manejables como lamas, losetas y rollos. Estos se pueden fijar sin problemas mediante elementos mecánicos o adhesivos que son fácilmente removibles si es necesario cambiar el suelo sin tener que levantarlo gracias a su mínimo espesor.
  • De la misma forma, los suelos vinílicos pueden instalarse pegándolos al suelo original: tienen una gran resistencia y su precio es muy asequible.

Cinco claves para elegir el suelo que hará de tu casa un lugar cómodo y elegante

Cambiar el suelo de casa es una decisión importante que hay que tomar con cuidado, ya que las opciones disponibles en cuanto a materiales son muy variadas y debemos tener en cuenta el uso y la ubicación de nuestra vivienda.

A continuación, compartimos cinco claves importantes para elegir el mejor suelo que haga de tu casa un lugar cómodo y elegante:

  • Los suelos de madera son una opción perfecta para aquellas casas en las que los inviernos son fríos, ya que se caracterizan por ser cálidos al tacto.
  • Las baldosas cerámicas ofrecen una larga vida útil y una fácil limpieza rutinaria. Permiten una amplia variedad de patrones en el diseño.
  • Los suelos de parqué de contrachapado son ligeros, resistentes al desgaste, tienen un tacto cálido y son muy fáciles de limpiar.
  • Los suelos de goma son resistentes y duraderos, fáciles de limpiar y se adaptan a cualquier tipo de espacio.
  • Las alfombras ofrecen una amplia variedad de motivos a la hora de decorar y se caracterizan por su comodidad y calidez.

Trucos para cambiar tu suelo de casa sin hacer obra

Además de estos trucos para cambiar el suelo de casa sin hacer obra, también existe la posibilidad de colocar una moqueta o, si lo que se busca es tapar algunas zonas del suelo, puedes optar por utilizar alfombras.

Además, es posible pintar el suelo para un acabado perfecto. Se recomienda hacer uso de pinturas tipo epoxi tras una capa de niveladora para ocultar las juntas y conseguir el efecto de pavimento continuo.

Aprovecha el cambio de suelo para iluminar la casa

Al cambiar el suelo de casa, es una buena oportunidad para invertir en la iluminación. Esta no solo sirve para lograr efectos estéticos, sino que también puede contribuir al ahorro energético.

Muchas opciones a la hora de elegir iluminación inteligente se adaptan a la medida del espacio y de sus usos. Esto permite personalizar los espacios de una manera totalmente nueva.

cambiar suelo de casa

Elige un suelo sencillo de instalar

De entre todos los tipos de suelo, hay varios que puedes instalar sin necesidad de hacer una gran obra. Puedes instalarlo sobre el suelo que ya tienes, sin tener que levantarlo, que es lo que hace del cambio de suelo una obra mayor. 

Existen revestimientos ligeros que se colocan sobre baldosas o cemento, sin necesidad de grandes máquinas o sin necesidad de aplicar argamasa. Incluso muchos de ellos los puedes instalar tú mismo. La única dificultad es que quede el suelo totalmente nivelado, algo a tener muy en cuenta al cambiar el suelo de casa.

Esperamos que estos consejos y trucos te ayuden a cambiar el suelo de casa sin complicaciones. Recuerda siempre verificar el presupuesto antes de comenzar la transformación. ¡Larga vida a tu nuevo suelo!

New Call-to-action

Preguntas frecuentes a la hora de cambiar el suelo de casa

¿Cuánto cobra un albañil por poner suelo?

La mano de obra que suele cobrar una persona especialista en la colocación de suelos oscila entre los 13 y los 25 €/m2. Para saber el precio final, deberás sumar lo que cuesta poner el tipo de suelo que se ha elegido.

¿Cuánto tardan en cambiar el suelo de una casa?

Otra duda muy habitual es el tiempo que se tarda en cambiar el suelo de una casa. Este valor puede oscilar entre los 2 y los 14 días, pero dependerá en gran medida de la superficie que se desea cambiar. También, hay que quitar los muebles de la casa y se debe tener en cuenta el tipo de suelo a cambiar y el estado del mismo.

¿Cuál es el mejor tipo de suelo?

Aunque elegir el tipo de suelo es una decisión muy subjetiva, de manera más objetiva, el suelo porcelánico es el suelo más recomendado. Las razones es que es un tipo de suelo que se adapta a cualquier estancia: es duro, resistente, fácil de limpiar y tiene muy poco mantenimiento. Si buscas más calidez, el parquet, en sus distintas modalidades, puede ser otra gran opción.

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.3 / 5. Total votos: 11

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog