Cambiar el suelo de casa: ¿cuáles son los mejores materiales disponibles?

Cambiar el suelo de casa no es solo una cuestión estética, sino también de funcionalidad y confort. En este artículo te contamos cuáles son las principales claves que debes tener en cuenta antes de hacerlo y cuáles son los mejores materiales disponibles y cuáles sus ventajas. ¡Toma nota!

¿Por qué es importante renovar el suelo de casa?

El suelo es una de las partes de la casa que más se puede pasar por alto. ¿Por qué? Simplemente, porque siempre está ahí. Lo pisamos y lo maltratamos de forma constante y, si no nos fijamos en él, puede pasar completamente inadvertido. 

Sin embargo, renovar el suelo de casa es importante para disfrutar de un hogar cómodo en todos los sentidos. De hecho, además del aspecto estético que aporta, el suelo también tiene un elemento funcional en lo que respecta al confort y el aislamiento

New Call-to-action

5 trucos para cambiar el suelo de casa y acertar en la elección

Estas cinco claves te ayudarán a elegir suelos que hagan de tu casa un lugar cómodo a la vez que elegante y estético: 

  1. Los suelos de madera son más cálidos que otros materiales. Por ello, son la mejor opción en el caso de casas en las que los inviernos son fríos. Además, si hay alérgicos en la familia y no podemos poner alfombras, los suelos de madera cumplirán con la función de aislamiento sin necesidad de utilizarlas. 
  2. Los suelos nos ayudan a diferenciar espacios sin necesidad de tabiques. Por ello, si tenemos una cocina abierta, podemos definir el espacio de esta estancia usando un suelo diferente que el del comedor o el salón al que está unida. 
  3. Los suelos laminados imitan perfectamente la madera, son más resistentes y necesitan menos cuidados que la madera original. Son una opción excelente si en casa hay niños o mascotas
  4. Al igual que sucede con las paredes, los colores claros aportan amplitud y los oscuros la reducen. Tenlo en cuenta en la elección de los colores del suelo de cada habitación. 
  5. Utiliza formas y dibujos para enmarcar espacios. Por ejemplo, la mesa de comedor o la zona de estar en el salón. Un suelo con distintos espacios bien definidos con formas geométricas ayuda a decorar y dar armonía al conjunto de la habitación. 

Cambiar el suelo de casa y aprovechar la gran variedad de materiales disponibles 

Hoy en día, la variedad de materiales con las que se pueden acabar los suelos de casa es muy amplía. Según el estilo de casa que tengas, el clima, la habitación y tus propios gustos, puedes decantarte por uno u otro. 

Tarimas y parquets de madera maciza

Las tarimas y parquets de madera maciza son un clásico que siempre aporta elegancia y confort a cualquier vivienda. Son suelos más caros que otros modelos, y también requieren más cuidados. Sin embargo, son la opción perfecta si lo que queremos es disfrutar del lujo y la calidad que solo son comparable con los materiales naturales. 

cambiar suelo casa

Micromortero 

El micromortero o microcemento ofrece un acabado similar al cemento pero mucho más elegante y refinado. Es perfecto para espacios que se quieren inspirar en entornos industriales, modernos o donde la textura del suelo cumple con un elemento decorativo adicional. Además, son perfectos para cualquier espacio en el que haya humedad. Por ejemplo, la cocina o el baño.

Parquet flotante 

Es la opción más cómoda que os ofrece la madera. Gracias a que la tarima se coloca sobre una estructura elevada, caminar sobre estos suelos es mucho más suave y mullido. 

Cerámica en seco 

La cerámica en seco aporta un acabado con textura y estética sin necesidad de llevar a cabo alicatados. Además, se adapta perfectamente tanto en interiores como en exteriores. 

Suelos de azulejos 

El azulejo es un clásico que sirve tanto para baños como para cocinas, así como para entornos rústicos o donde el clima no es particularmente frío. Son suelos resistentes y, además, hoy en día encontramos una oferta y variedad de modelos muy amplia. 

cambiar suelo casa

Suelos de vinilo

Los suelos de vinilo son cómodos, ofrecen un buen aislamiento y se adaptan a todos los bolsillos. Además, son fáciles y rápidos de instalar, por lo que todo son ventajas. 

cambiar suelo casa

En BAUHAUS encontrarás todos los materiales y herramientas que necesitas para cambiar el suelo de casa. Todo lo que necesitas para tu casa y tus proyectos de bricolaje lo puedes encontrar en BAUHAUS

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 2.8 / 5. Total votos: 5

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog