Cómo restaurar las mesitas de noche: Paso a paso

¿Estás aburrido de las mesillas de noche de tu habitación? ¿Están estropeadas o te parecen anticuadas? Tener un ambiente agradable y cómodo en el dormitorio es indispensable para lograr un buen descanso. Por eso, si quieres renovar tu habitación, te proponemos restaurar tu mesita de noche. ¡Una solución fácil y sencilla!

¿Cómo restaurar las mesitas de noche?

¿Por qué no renovar las mesitas de noche con un poco de bricolaje? Si todavía cumplen su función, es una pérdida de dinero comprar unas nuevas. Con unos sencillos pasos, podrás tener un diseño completamente diferente con una inversión mínima. De este modo, conseguirás alargar la vida útil de este mueble que es de gran utilidad en los dormitorios. Tan solo necesitarás algunos materiales y seguir el paso a paso para renovar tus mesitas de noche. Si, además, eres de los que te gusta hacer manualidades, seguro que te diviertes mientras pasas un rato entretenido.

restaurar mesita

New Call-to-action

¿Qué materiales vamos a necesitar?

Para renovar las mesillas de noche no se necesitan muchas herramientas, de hecho, todas ellas se pueden encontrar fácilmente. ¡No te será complicado hacerte con ellas! A continuación, te mostramos los materiales que utilizarás para restaurar tus mesitas. ¡Toma nota y que no se te olvide ninguno!

Retal de tela (mejor con un estampado pequeño, opcional)

Paso a paso para restaurar las mesitas de noche

  1. Preparar la zona de trabajo

    Lo ideal sería trabajar al aire libre, pero si no es posible, abre todas las ventanas para que haya una buena ventilación. Además, no te olvides de proteger el suelo u otros muebles que puedas dañar.

  2. Limpiar la mesilla en profundidad

    Limpia la mesilla usando agua tibia, un poco de amoniaco y una bayeta, para que no queden impurezas ni restos de polvo.

  3. Aplicar el decapante

    Cuando la mesita de noche esté completamente seca, aplicamos el decapante para retirar la pintura o el barniz que tenga. Para ello, debes poner el producto sobre la madera durante unos 15-20 minutos.

  4. Retirar el excedente de la pintura

    Una vez haya hecho efecto, retirar el excedente de la pintura con una espátula o raspador de plástico. Después, lija las superficies para terminar de pulir y eliminar cualquier resto de pintura. Antes de terminar, pasa de nuevo la bayeta un poco humedecida. 

  5. Si es necesario, alisar la madera

    Si tu mesita de noche tiene muchas imperfecciones provocadas por el paso del tiempo o por daños, puedes optar por usar la lijadora para alisar la madera. En caso contrario, tan solo debes utilizar una lija de taco fina para que la superficie quede suave. Pasa nuevamente, un paño por toda la madera y ¡empieza lo divertido!

  6. Elegir el acabado

    Ahora, tendrás que elegir el acabado que quieres para tu mesilla, si tan solo quieres darle un acabado en cera, con laca o barniz, o bien, prefieres optar por un diseño más moderno y actual, aplicando algún color, o en blanco para darle un aspecto nórdico. Las opciones son múltiples y tan solo dependen de tus gustos, pero trata que vayan acorde con el resto de la decoración para que no desentone.

  7. Aplicar una segunda capa

    Después de 4 horas de la primera capa, es recomendable aplicar una segunda. Si quieres darle un toque vintage a tu mueble, puedes lijar algunas zonas para darle ese toque desgastado.

  8. Aplicar la laca de acabado

    Por último, aplica la laca de acabado y tras 12 horas, aplica una segunda capa. Si has optado por comprar los pomos, tan solo tendrás que colocarlos, pero si no es así, tan solo tendrás que aplicar una capa de pintura en spray. Escoge un color que destaque sobre la madera, quedará muy elegante. ¡A presumir de mesillas de noche!

restaurar mesita

Con estos sencillos pasos, podrás disfrutar de un mueble que estará prácticamente como nuevo, aunque en realidad, no lo sea.Restaurar mesitas de nocheno es nada complicado y, además, es una fantástica forma de estar entretenidos y de ahorrar. ¡Dale un toque nuevo a tu dormitorio! Y, recuerda que si necesitas ayuda el equipo de BAUHAUS siempre estará disponible para ayudarte a encontrar todo el material que necesites.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog