Ideas para construir un vestidor low cost

¿Quién no ha soñado alguna vez con construir un vestidor para tener toda la ropa y los accesorios bien ordenados de manera que la elección del outfit del día sea de lo más sencillo? Un lugar espacioso donde todas las prendas puedan tener su hueco y estar perfectamente dispuestas y organizadas. Este sueño puede parecer costoso; sin embargo, no tiene por qué. Por eso, vamos a contarte en este artículo cómo crear un vestidor low cost.

New Call-to-action

Las claves de un vestidor low cost

¿Estás preparado? A continuación, te explicamos algunas claves y te damos algunos consejos para conseguir instalar un vestidor low cost en el dormitorio o en alguna pequeña habitación a la que sacarle todo el partido posible: 

Armarios sin puertas

Puesto que una de las principales características es que la ropa está a la vista, la primera de las claves de un vestidor low cost consiste en colocar armarios sin las puertas, de manera que las prendas estén a mano y visibles. Claro que estos armarios se pueden combinar con otros de menor tamaño que sí están cerrados (o también abiertos) para que puedas tener oculta aquella ropa que no usas tanto o que no quieres que esté a la vista. 

Con un par de barras es suficiente

Si no cuentas con el espacio suficiente como para colocar un armario, una solución muy sencilla es optar por barras que van pegadas a la pared, de manera que puedas colgar las prendas con perchas en ellas. Después, puedes complementarlas con otros elementos que veremos a continuación. 

Monta varios estantes

Ya sea encima de los armarios sin puertas, o bien sobre o bajo las barras, puedes colocar diferentes estantes, de manera que puedas colocar en ellos calzado, o bien bonitas cajas de madera que te permiten guardar los complementos u otras prendas (como, por ejemplo, la ropa interior, los bañadores, las toallas, etc.).

Busca aunar las anteriores propuestas

Como hemos dicho, las claves son: armarios sin puertas, barras y estantes que pueden acoger cajas. Por lo tanto, un consejo es que juegues con estos elementos de manera que se adapten al espacio con el que cuentas. Por ejemplo, puedes hasta utilizar troncos de abedul para hacer una estructura que luego incorporará las barras, los estantes y las cajas. 

Usa colgadores sencillos

Aparte de lo mencionado, para construir tu vestidor low cost, puedes usar colgantes sencillos en el interior del vestidor, aplicando el estilo que más te atraiga. También, se pueden emplear para un uso mucho más decorativo y tener ordenados elementos de poco peso.

Cajas apilables

Modula el espacio con cajas apilables de varios tipos, si no tienes la opción de usar otro tipo de material. Esta propuesta sencilla no deja de dar el resultado que deseas.

¿Armarios a medida?

Vestidor low cost

Claro que, si realmente cuentas con el espacio suficiente para instalar unos armarios que le den un toque más profesional a tu vestidor low cost, no dudes en encargarlos para hacerlos a medida. En BAUHAUS, contamos con un servicio de armarios a medida, ¡para que así pueda pasar al siguiente nivel! De esta manera, puedes conseguir un excelente aprovechamiento del espacio y contar con un estupendo vestidor donde colocar toda tu ropa. 

¿Tienes ya localizados los elementos que quieres y necesitas para tu armario low cost? Sin duda, la creatividad es la mejor de las maneras para crearlo, ¡aunque para eso también necesitas materiales y herramientas! Acércate a tu centro BAUHAUS más cercano para conocer todas las opciones y dejarte asesorar por nuestros profesionales. ¡Te esperamos!

New Call-to-action
¿Qué medidas debe tener un armario?

Para que puedas colocar perchas de manera cómoda, asegúrate de que dispones de un mínimo de 50 cm de fondo. Asimismo, es aconsejable que su anchura sea de 90 centímetros y su altura sea de 165 centímetros para colgar prendas largas o abrigos.

¿Cómo ahorrar espacio en un armario pequeño?

Para ahorrar espacio, coloca la ropa por temporadas y deja solo a mano lo que vas a usar en esa temperatura concreta.

¿Cómo se ordena la ropa?

Lo más adecuado es que ordenes tu ropa por categorías: pantalones, camisas, camisetas… Tener el máximo de prendas colgadas te ahorrará tiempo de plancha. Si prefieres doblar, procura no apilar más de 4 o 5 prendas.

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 1.5 / 5. Total votos: 4

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog