Colgar en pladur: consejos para decorar tus paredes

Cada vez es más habitual usar pladur en las paredes de nueva construcción en lugar del ladrillo convencional, ya que es una manera más económica de separar espacios. El inconveniente es que el pladur es yeso y cartón, por lo que la resistencia para sujetar decoración, mobiliario o cuadros es menor que la del ladrillo. ¡Pero no es imposible! En este post encontrarás consejos  prácticos para saber cómo colgar en pladur cualquier tipo de objeto decorativo.

¿Se pueden colgar en pladur objetos pesados?

Aunque es un material más frágil que el ladrillo, es posible colgar en pladur objetos pesados, como muebles o televisores. Aún así, las dudas son habituales por el lógico temor a un posible desprendimiento. Pero si sigues las precauciones que te indicamos en este post, podrás colgar en pladur objetos pesados

Consejos para colgar en pladur los objetos pesados 

Hay varios aspectos que deberías tener en cuenta antes de colgar en pladur cualquier tipo de  objeto. 

  • Mide la profundidad del tabique. Esto es importante porque el sistema de fijación ha de ser del mismo tamaño que el grosor del tabique. Así podrás garantizar la seguridad del objeto que vayas a colgar, sobre todo si es pesado. Para hacerlo puedes:
    • Contactar con la empresa que hizo la instalación.
    • Medir a través de una rejilla de ventilación o agujero, si lo hay. .
    • Hacer un pequeño agujero, que apenas se note, en un rincón y medir con un alambre.
  • Reparte bien la carga que vayas a colgar. Puede que debas poner varias sujeciones para repartir la carga a lo largo de la pared y no cargar todo el peso en un punto. Esto dependerá del peso del objeto que vayas a colgar. Cuanto más espacio uses, más aprovechas la resistencia de la pared. 
New Call-to-action

Recuerda que existen sujeciones específicas para colgar en pladur, como los tacos para espacios huecos, que se abren tras ser clavados.

Cómo colgar en pladur un cuadro

Los cuadros, u objetos similares, son los elementos más sencillos para colgar en pladur, ya que su peso suele ser ligero. Existen varias opciones:

  • Colgador metálico Stop Drill. Es muy sencillo de colocar: no necesita ni martillo ni taladro. Es una pieza metálica con dos patillas planas, que se fijan a la pared presionando con los dedos. Aguanta hasta 8 kg.
  • Adhesivo. Es un tipo de pasta que se adhiere muy bien sobre cualquier superficie. Se aplica con una pistola, como la silicona. Se puede retirar sin manchar la pared.
  • Tiras de velcro. Son muy fáciles de poner, ya que utilizan adhesivo. Se coloca una en la pared y otra en el cuadro.
  • Rieles o baldas. Son dos buenas opciones. Instalar una balda para poner los cuadros sobre ella, o un riel para colgar los cuadros con hilos o cables. Además, te permiten cambiar la decoración cuando quieras, aprovechando el mismo sistema. 

Ante una pared de pladur hay que tener cuidado al colgar objetos pesados, pero, como has visto, es posible colgar en pladur diversos objetos de decoración, ya sean pesados o ligeros. Solo tienes que vigilar que haya suficiente sujeción para que el pladur soporte el peso. 

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog