Ideas para reformar tu cocina (con y sin obra)

La cocina es uno de los espacios más utilizados, y vividos, de una casa. Precisamente por este motivo es una estancia en la que es muy importante sentirse a gusto. En este post te ayudaremos a conseguirlo, con diversas ideas para reformar tu cocina, para que se adapte a tu gusto y necesidades actuales. ¡Sigue leyendo para saber cómo! 

Empezando con las ideas para reformar tu cocina: el presupuesto

Antes de pensar en las ideas para reformar tu cocina es clave tener en cuenta un aspecto fundamental en cualquier reforma: el presupuesto.  

Marca un presupuesto para la reforma, teniendo en cuenta tus gastos e ingresos. Si ya has empezado la reforma y te ves en la obligación de reducir gastos, puedes hacerlo sustituyendo algunos materiales y elementos de decoración por otros menos costosos.

Recuerda reservar un 10% para posibles problemas y contratiempos que puedan surgir durante la reforma. 

Si necesitas asesoramiento en este aspecto, desde BAUHAUS podemos ayudarte, tanto con el presupuesto como en la financiación.

Ideas para reformar la cocina sin obra 

Sea por inversión, porque estás de alquiler o porque le tienes cariño a tu cocina actual, es posible que no quieras hacer obras. Estás de enhorabuena, porque a continuación vamos a ver algunas ideas para reformar tu cocina sin obra, y siguiendo las últimas tendencias.

Una reforma de la cocina sin obra es la mejor opción si lo que buscas es un pequeño cambio, un cambio de estilo o de decoración. Es una reforma que no suele implicar un presupuesto elevado y representa un proyecto decorativo de corta duración. 

Estas son algunas de las ideas para reformar tu cocina sin obra, y así actualizarla para el uso que consideres más adecuado, según tu ritmo de vida actual: 

Pintura y materiales

Puedes hacer de tu cocina una estancia completamente distinta cambiando solo la paleta de colores de los armarios, las paredes y los muebles. En los armarios y cajones deberás usar una pintura específica, esmaltada, para cocinas.

También puedes pintar los azulejos de la cocina con la misma pintura, o incluso sustituir algún rincón por otro material de revestimiento para paredes

La tendencia marca las cocinas negras como lo último, pero un aire natural, con maderas nobles combinadas con blanco también queda muy bien, ¡y tendrás una cocina a la última! 

Suelos, techos y texturas 

Para renovar los suelos y el techo de la cocina tampoco es necesario ejecutar una gran obra en casa. Puedes elegir entre diversos materiales para el suelo de tu cocina, como un moderno suelo laminado o un bonito suelo vinílico. ¿Te atreves con el estilo industrial y las baldosas hidráulicas?

ideas para reformar cocina suelos

Decoración y mobiliario

Estas son algunas ideas que pueden inspirarte o servirte de utilidad para la reforma de tu cocina sin obras, en cuanto a decoración y mobiliario:

  • Instala una nueva encimera. Es importante que te asegures de disponer de suficiente espacio para ello.  
  • Cambia los frentes y tiradores de los armarios. Esto no solo cambiará la cocina, sino que también se verán más nuevos. 
  • Instala una barra para desayunos. Esta es una muy buena opción, sobre todo si sois  familia numerosa. 
  • Modifica la iluminación. Busca nuevas fuentes de luz, cambia las bombillas, juega con su color y calidez… Aunque no lo parezca, la luz juega un papel muy importante cuando se trata de iluminar una estancia diseñada para fines no solo estéticos, sino funcionales y prácticos, como una cocina. 

Ideas para reforma cocina con obra

Una reforma de la cocina con obra es más compleja y prolongada en el tiempo, además de que es necesario seguir un orden de ejecución para llevarla a cabo de manera ordenada. Pero es la forma de conseguir la cocina de tus sueños, ¡y está más cerca de lo que piensas!  

En primer lugar debe reorganizarse el espacio en el que se hará la reforma. Para ello, es clave diseñar un triángulo de trabajo funcional que facilite los movimientos entre las tres zonas principales y más utilizadas en la cocina: preparación, cocción y almacenaje de los alimentos.

ideas para reformar cocina obra

Para una correcta distribución de los diversos elementos es fundamental, además de tener en cuenta este triángulo de trabajo, que los objetos de uso cotidiano queden a una altura y disposición cómoda, mientras aquellos de uso menos frecuente se destinan a las zonas más elevadas. 

En lo que se refiere al tiempo que puede prolongarse la reforma completa de una cocina, pueden ser, aproximadamente, entre 10 y 15 días útiles. Lo importante es que, para cumplir estos plazos, contrates una empresa de confianza y te asegures de que todos los materiales están disponibles y preparados antes de iniciar las obras. El servicio de instalaciones y reformas de BAUHAUS puede ayudarte en el diseño y ejecución de tu proyecto de principio a fin.   

Ahora que ya conoces algunas ideas para reformar tu cocina, y ya has decidido si vas a hacer pequeños cambios sin obras o si vas a emprender una reforma, solo falta ponerte manos a la obra, ya sea para reformarla por tu cuenta o para buscar una buena empresa de reformas. Recuerda que en tu centro BAUHAUS disponemos de todo lo que necesites para ello, además de contar con un gran equipo de profesionales que estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites para reformar tu cocina. 

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.5 / 5. Total votos: 11

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog