Instrumento que sirve para pulir un metal: amoladoras y pistolas de aire caliente

Si estás buscando un instrumento que sirve para pulir un metal, en este artículo te presentamos dos opciones que te irán de maravilla. Tanto las amoladoras como las pistolas de aire caliente se adaptan perfectamente a esta tarea. Según el tipo de trabajo que tengas entre manos, te interesa más una u otra.

¿Cómo se puede pulir un metal?

Al igual que otros materiales, los metales también se pueden pulir. De esta forma, limpiamos el óxido y los restos de suciedad. Además, también conseguimos alisarlos y eliminar restos o rebabas como, por ejemplo, los que pueden quedar después de una soldadura. 

Sin embargo, trabajar con metal no siempre es sencillo. Por ello, si queremos pulir correctamente una superficie de metal, necesitaremos herramientas profesionales que nos permitan trabajar correctamente. En este sentido, existen diversas soluciones que nos van a ayudar a lograrlo. No obstante, las más recomendables son las amoladoras y las pistolas de aire caliente.

New Call-to-action

Amoladoras: un instrumento que sirve para pulir un metal de la forma más eficiente

Las amoladoras son una de esas herramientas que no pueden faltar en un taller o zona de trabajo de bricolaje doméstico. Una amoladora es una herramienta multiusos. Sirve para cortar, pulir y esmerilar. Está compuesta por un eje central que gira sobre sí mismo y, dependiendo del cabezal que se le coloque, servirá para una tarea u otra. De hecho, también suelen denominarse simplemente como radical, esmeril angular o rotaflex

Este instrumento que sirve para pulir un metal suele encontrarse con tres tamaños diferentes: 115, 125 y 230 milímetros. En el caso de los dos primeros, se trata de los tamaños más comunes para trabajar con materiales como el metal. Mientras que, en el caso de los 230 milímetros, suele usarse para otros materiales. No obstante, estos tamaños suelen ser intercambiables entre sí. 

Para trabajar con una amoladora vamos a tener que hacer uso de diferentes tipos y formatos de discos y cepillos. Estos se fijan en el eje central (que es la pieza de la amoladora que gira sobre sí misma) y se fijan con una llave y con un sistema de bloqueo que garantiza su sujeción. 

Sin duda, las amoladoras son un instrumento perfecto para pulir un metal. Para ello, solo necesitamos utilizar un cepillo adecuado para este trabajo y pulir la superficie que queremos recuperar. Por otro lado, hay que tener en cuenta que las amoladoras son herramientas eléctricas que cuentan con bastante potencia. Por ello, durante su uso, siempre se deberán tomar las medidas de precaución adecuadas para hacer un uso seguro de una herramienta como esta.

instrumento que sirve para pulir un metal

Pistolas de aire caliente: un instrumento que sirve para pulir un metal de forma cómoda y sencilla

Además de las amoladoras, otra herramienta que nos va a permitir pulir un metal son las pistolas de aire caliente. Este tipo de pistolas tienen un aspecto similar al de un secador de pelo convencional. Sin embargo, el aire que expulsan está a una temperatura muy superior: en torno a 8-10 veces más caliente. Este aire caliente se puede utilizar en multitud de tareas. Por ejemplo, soldar plástico o cables, quitar pintura vieja y, también, pulir metales, entre otras muchas. 
A la hora de usar una pistola de aire caliente como un instrumento que sirve para pulir un metal, hay que tener en cuenta que será necesario ayudarse de otras herramientas adicionales. Como por ejemplo espátulas y raspadores. De esta forma, una vez que hayamos calentado la superficie de metal que queremos pulir, podremos terminar de limpiarla usando estas herramientas y removiendo cualquier resto de suciedad o impureza superficial.

instrumento que sirve para pulir un metal

Tanto las amoladoras como las pistolas de aire caliente son dos herramientas muy útiles en cualquier taller y un instrumento que sirve para pulir un metal del mismo modo que lo haría un profesional. Tanto si te decantas por una opción como por la otra (o por ambas), recuerda que en BAUHAUS encontrarás todo lo que necesitas para tus proyectos de bricolaje. Además, nuestros expertos te ayudarán y te aconsejarán en tu elección de compra según las necesidades de tu proyecto. Busques lo que busques está en BAUHAUS.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog