El mantenimiento de la estufa de pellets

¿Has decidido adquirir una estufa de pellets para aclimatar tu vivienda? Sin duda, son muchas sus ventajas, aunque debes asegurarte de que la instalación de este sistema de calefacción es correcta para evitar problemas en el futuro. Asimismo, para conseguir su máximo rendimiento, es muy importante prestar atención a su limpieza, por eso en este artículo te vamos a contar todo lo relativo al mantenimiento de la estufa de pellets. 

La importancia del mantenimiento de la estufa de pellets

La clave para que la estufa de pellets funcione correctamente (y por lo tanto su eficacia térmica sea óptima) y evitar que el vidrio se ennegrezca, la combustión no se produzca de una manera adecuada y se acumulen las cenizas está en su mantenimiento. 

Una limpieza periódica permitirá un buen rendimiento de la estufa de pellets, lo cual evitará problemas a largo plazo y que merme el confort del hogar. A su vez, hay dos tipos de mantenimiento: el regular y el puntual; es decir, el diario/semanal y el anual. A continuación los veremos en detalle. 

New Call-to-action

Qué productos y materiales existen

En nuestro catálogo puedes encontrar una gran variedad de productos y materiales destinados al mantenimiento de la estufa de pellets (y otras estufas y chimeneas). Sin embargo, a continuación te exponemos algunos de los más importantes para esa limpieza regular de tu estufa de pellet:

  • Deshollinador: los hay manuales y de reacción química, pero ambos son importantes para mantener limpios de hollín los conductos y depósitos. 
  • Recogedor y recipiente para cenizas: puesto que el residuo de esta estufa es el pellet, es importante contar con herramientas que permitan su limpieza y recogimiento. Hay de diferentes modelos y materiales. 
  • Limpiacristales: es muy importante mantener el cristal de la estufa limpio, por eso existen productos limpiacristales que los mantienen libres de cualquier residuo. 
  • Aspirador de cenizas: los restos de pellets pueden ensuciar y estropear una aspiradora normal, por eso existe el aspirador de cenizas, con el que se pueden retirar los pellets de una manera rápida y muy limpia. 

El paso a paso de la limpieza

Para un correcto mantenimiento de la estufa de pellets, estos son los pasos a seguir: 


Ahora que ya conoces la importancia del mantenimiento de la estufa de pellets, no dejes de realizar una limpieza regular de sus diferentes partes para evitar que se acumule la suciedad y, por lo tanto, su rendimiento no sea el máximo. Y si necesitas materiales para su limpieza, no dudes en acercarte a tu centro BAUHAUS más cercano y dejarte asesorar por nuestros profesionales. ¡Te estamos esperando!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4.2 / 5. Total votos: 6

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog