Las mejores plantas de interior para cualquier hogar

No importa qué tipo de planta sea y tenga o no flor: ¡tenemos las mejores plantas de interior perfectas para ti y para tu hogar! Ya sea un cactus de fácil cuidado o el clásico ficus atemporal, aquí vas a encontrar las plantas de interior más populares y los mejores y más importantes consejos para su cuidado.

Las 9 mejores plantas de interior que encajan en tu hogar

Un clásico y de las mejores plantas de interior para principiantes y profesionales: la orquídea

Las orquídeas están disponibles en todos los colores, con pétalos monocromáticos o diseños de filigrana. Actualmente, se conocen más de 15.000 especies de orquídeas en todo el mundo; no solamente es la “reina de las flores”, sino que también es una planta de interior de maceta muy popular. Gracias a sus radiantes pétalos, los cuales pueden mantenerse durante mucho tiempo si se cuidan de manera adecuada, las orquídeas llaman la atención en cualquier estancia y pueden combinarse de manera adecuada con diferentes estilos y tendencias de decoración.

Aun así, no todas las variedades de orquídeas son robustas y fáciles de cuidar; algunas requieren de unos cuidados más específicos y delicados. Sin embargo, la mayoría de especies que se pueden encontrar comúnmente aquí, se contentan con un lugar parcialmente sombreado (no necesariamente tiene que ser colocada en el alféizar de tu ventana).

Sin embargo, estas plantas tropicales no están acostumbradas a tener las raíces húmedas. Por ello, basta con mantener la tierra de las orquídeas ligeramente húmeda o dar a estas un baño de raíces una vez a la semana.

mejores plantas de interior

Monstera deliciosa: no sólo quedan bien dentro de la tendencia de decoración urban jungle

En sus bosques tropicales nativos de Sudamérica, la monstera deliciosa es una planta trepadora que se abre paso por los troncos de los árboles. Aun así, hoy en día es una de las mejores y más populares plantas de interior dentro de la tendencia de decoración urban jungle y la cual se está usando cada vez más como planta de maceta de hoja perenne.

Como planta de interior de bajo mantenimiento y fácil cuidado, la monstera deliciosa es excelente ya que raramente necesita ser regada; mientras que la tierra esté ligeramente húmeda, es suficiente. Por ello, es una de las mejores plantas de interior para los aficionados a la botánica.

Pero, ¡atención!: a la monstera no le gusta la luz directa; por ello, es mejor colocarla en un lugar sombreado y no directamente junto a la ventana de tu estancia. De lo contrario, las hojas podrían quemarse rápidamente y volverse amarillas. El calor, en cambio, no le molesta a esta planta de interior debido a que está acostumbrada a un clima cálido y húmedo.

Yuca pata de elefante: una de las mejores plantas de interior para atraer la atención de todos

La yuca pata de elefante (yucca elephantipes) ha llegado hasta los salones españoles desde Sudamérica; concretamente, desde México.

Gracias a su exotismo y su carácter robusto y único, la yuca pata de elefante es una planta de interior muy popular, pero también es perfecta como planta perenne de jardín.

Es una planta resistente al invierno y a las heladas hasta cierto punto (a temperaturas inferiores a 10 grados bajo cero es mejor trasladarla al interior); se encuentra como en casa tanto en la sombra parcial como directamente junto a la ventana. La yuca de elefante es bastante frugal a la hora de regar: necesita ser regada cada una o dos semanas, pero no con demasiada moderación. ¡No tolera el encharcamiento!

mejores plantas de interior

Pilea peperomioides: la planta de interior más deseada

Aporta un verde exuberante y característico a tu hogar durante todo el año y, además, también garantiza un aire especialmente limpio dentro de tu hogar. La pilea peperomioides proveniente de China, también es conocida como planta china del dinero, planta lefse o planta misionera. Es popularmente conocida por la forma casi perfectamente circular de sus firmes hojas y con una textura casi coriácea.

Es una de las mejores plantas de interior para aquellos que no tienen conocimientos botánicos profundos ya que es fácil de cuidar y se siente cómoda en habitaciones cálidas.

Es importante que no se seque por completo el sustrato, pero tampoco es necesario regarla con demasiada frecuencia. La pilea peperomioides no se debe exponer a la luz solar directa ya que solamente se siente especialmente a gusto en lugares parcialmente sombreados o en un lugar con luz indirecta.

Es una planta perfectamente adecuada como planta de interior, pero no tanto como para planta de exterior debido a su gran sensibilidad a las heladas.

Toda una belleza brasileña: la calathea makoyana

Las hojas de la calathea makoyana suelen estar firmemente marcadas y, según la variedad, van del verde intenso al amarillo blanquecino. Al igual que la monstera, la calathea makoyana no debería faltar en la tendencia de decoración urban jungle.

Queda especialmente bien en combinación con elementos de diseño boho, muebles de ratán y maderas naturales.

Le gusta la sombra parcial y debe colocarse en un suelo húmedo pero nunca totalmente mojado ni encharcado. Por ello, es aconsejable poner una capa de drenaje debajo de la tierra de la maceta con tal de que se drene bien y rápidamente el agua. También se deben mantener alejados de la luz solar directa ya que, de lo contrario, sus hojas se podrían quemar.

mejores plantas de interior

¡El árbol del caucho vuelve a ser tendencia!

El árbol del caucho o ficus elastica es una planta de interior que siempre ha sido popular y queda especialmente bien combinado con muebles retro.

Si estas en busca de una planta de interior de hoja perenne, de bajo y fácil mantenimiento y de colores verdes únicos, ¡has llegado al lugar correcto! El ficus elastica es una de las mejores plantas de interior para ser colocadas tanto en tu oficina como también en el salón o en el dormitorio.

Dependiendo del tamaño, el árbol del caucho puede llegar a alcanzar los dos metros en el interior de tu hogar; en su lugar nativo, en Asia, puede llegar a alcanzar fácilmente diez veces más la atura de interiores.

Al árbol del caucho también le encanta el calor: ¡incluso en invierno no debería bajar de los 18 grados en interiores! Un riego moderado también es suficiente y el ficus elastica se contenta con un espolvoreo ocasional de agua en las hojas.

Amarilis: no todos los bulbos tienen que estar en el jardín

La amarilis, también conocida como hippeastrum, ha demostrado que no todos los bulbos tienen porque estar en el jardín. Actualmente, se conocen unas 100 especies de amarilis repartidas por todo el mundo.

Con sus característicos pétalos, la hippeastrum aporta color a todas las estancias de tu hogar al igual que a los alféizares de tus ventanas. Aun así, es una planta de interior que se siente más a gusto en un lugar parcialmente sombreado, al menos en los meses de verano. Sin embargo, durante los meses de invierno, es mejor trasladarlo a un lugar más luminoso. Pero, hay que tener en cuenta que en los meses de otoño también prefiere estar en un lugar relativamente oscuro con temperaturas entre 15 y 20 grados.

¡Una planta de interior especialmente hermosa que con buenos cuidados puede llegar a florecer dos veces al año! Sobre todo en las épocas de primavera y verano hay que regarlas con bastante regularidad y mantenerla bastante húmeda; pero, en cambio, en otoño no necesita demasiada agua. Lo mejor es dejar que las hojas se sequen durante, al menos, un mes para que siempre recuperen su fuerza.

mejores plantas de interior

Cactus: un pedacito de desierto en tu hogar

Aunque los habitantes del desierto son de todo menos nativos de aquí, los cactus se sienten absolutamente a gusto en el interior de tu hogar y, además, dan un toque exótico a las estancias de tu hogar. No en vano los cactus y las suculentas se encuentras dentro de las mejores y más populares plantas de interior.

Los cactus pueden tener formas y colores muy diferentes entre sí; ni siquiera todas las especies de cactus tienen siempre espinas. Por ejemplo, la schlumbergera, también conocida como cactus de Navidad, pertenece a los cactus de hoja y producen flores de color rojo intenso en los extremos de sus hojas durante los meses de invierno. Pero, en cambio, el cephalocereus tiene un crecimiento esponjoso pero con afiladas espinas escondidas abajo del cactus (que pueden recordar a las canas).

Como son relativamente fáciles de cuidar, los cactus también son de las mejores plantas de interior para personas sin experiencia en jardinería. A la mayoría de los cactus les gusta estar en el sol y sobreviven sin ningún problema con muy poca agua ya que pueden almacenarla en su interior y debido a que también están acostumbrados a los largos períodos secos.

En cambio, algunos ejemplares de cactus, como el cactus erizo de mar (echinopsis), necesiten cantidades de agua más elevadas para formar sus flores. En este caso, lo mejor es consultar el envase donde viene la planta para obtener más información y recuerda que nuestros expertos de la sección Citygarden de tu centro BAUHAUS más cercano ¡estarán encantados de asesorarte y ayudarte!

Extremadamente fácil de cuidar y bonita a la vista: la pluma de la suerte

Perfectamente apta pata los amantes de las plantas, tanto principiantes como más expertos. La pluma de la suerte, también conocida como zamioculcas, es una planta extremadamente robusta y de hoja perenne. Tiene un crecimiento rápido y puede alcanzar una altura de hasta medio metro y, a veces, incluso más. Su crecimiento es bastante similar al del helecho. La zamioculcas también es una planta de interior bastante diferente a sus compañeras.

Suele estar más a gusto en lugares parcialmente sombreados, pero el sol no es demasiado dañino para él. Le gusta tener el sustrato ligeramente húmedo, pero es importante regarlo de vez en cuando.

¡Descubre más beneficios que te puede aportar vivir entre tus plantas de interior preferidas!

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 5 / 5. Total votos: 2

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog