5 ideas de manualidades con material reciclado para hacer en casa

Hacer tus propias manualidades es algo muy habitual y enriquecedor al mismo tiempo. Además, es muy práctico: no solo puede servir para crear un regalo original y personalizado, sino que también esa personalización puede servir para decorar tu casa. Si, además, puedes hacer tus propias manualidades con material reciclado, estarás cuidando del medio ambiente. Si necesitas alguna idea para hacer manualidades con material reciclado, quédate en este post.

¿Por qué hacer manualidades con material reciclado?

Hay varias razones por las que hacer manualidades con material reciclado. De hecho, solo con el mero hecho de reutilizar materiales que supuestamente ya no sirven, ya estarás aportando tu granito de arena al cuidado del medio ambiente. Además:  

  • Nuestro planeta necesita un desarrollo sostenible, ya que el ritmo de producción mundial a gran escala y de manera desmedida está causando graves daños medioambientales. Por lo tanto, todo material reutilizable o reciclado que podamos usar nos acercará a ser más respetuosos con el planeta.
  • Es más económico crear tu propia manualidad que comprar un objeto ya fabricado. Además de reutilizar algo que ya no vas a usar y que tiene como único destino la basura, puedes ahorrar algo de dinero.
  • Utilizar tus manualidades como objetos decorativos: tener elementos hechos por ti te llenará de orgullo. Y si quieres crear una manualidad para regalar, tendrá un plus añadido: la personalización, la originalidad, el esmero, el cariño con el que está hecho… 
New Call-to-action

¿Qué materiales puedo utilizar y qué objetos puedo fabricar con ellos?

Botes con latas de refresco

También pueden ser latas de conservas. Con las latas podrás fabricar un porta objetos, por ejemplo un lapicero para bolígrafos, rotuladores, pinceles, utensilios de cocina… La idea es hacer un portaobjetos con varias latas y tener varios huecos. Puedes hacerlo con:

  • Latas de refresco o de conserva.
  • Cartón.
  • Cuerda.
  • Silicona o pegamento.

Puedes simplemente limpiar la lata en cuestión o forrarla con la técnica decoupage, por ejemplo: le darás un aspecto único y 100% personalizado.

Ramo de rosas con papel de periódico

Puedes crear un bello y hermoso ramo de rosas con papel de periodico. 

Necesitarás:

  • Papel de periodico.
  • Pegamento.
  • Pintura
  • Tijeras.
  • Palos de brocheta.
manualidades con material reciclado periódico

¿Cómo se hace?

  1. Pinta de color rojo.

    Unas hojas y de otro color a tu elección otras hojas. 

  2. Enrolla las hojas de color verde.

    Con la ayuda de la brocheta, dejando un extremo libre. 

  3. Corta tiras gruesas.

    Del papel pintado de rojo, dobla por la mitad y pega. 

  4. Una vez seco.

    Enrolla y crea las rosas. Inserta las rosas en el lado de la brocheta libre.

Ideas con hueveras

Puedes utilizar las hueveras como macetas para tus nuevas plantas o como recipiente para plantas pequeñas. 

  • En la primera opción hablamos de plantar directamente en la huevera, con tierra y semillas. 
  • En la segunda opción nos referimos a utilizar una huevera como lugar donde poner tus pequeñas plantas que ya tienen su maceta. Las puedes decorar como más te guste. 
Manualidades con material reciclado ideas

Proyectos con cajas de madera

Las cajas de madera de la frutería, por ejemplo, pueden ser verdaderamente versátiles. Por ejemplo, puedes unir varias cajas unas con otras y crear una estantería para el salón. Incluso con cuatro buenas cajas y unas ruedas, puedes hacer un mueble para la televisión. ¡Tu imaginación es el límite!

Manualidades con palets

Los palets tienen un sinfín de utilidades: puedes hacer desde un sofá, hasta una mesa o una jardinera. Un estilo único y personalizado en tu propia casa y hecho por ti.
Fabricar manualidades con material reciclado es beneficioso en todos los sentidos: respetuosas para el medio ambiente, buenas para tu bolsillo y especial para aquella persona a la que va dirigida. Pero, ¡eh! También puedes proyectar algo especial para ti, ¡porque estarás creando la decoración de tu propia casa! ¿A qué esperas?

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.3 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog