Terrazas de ático: criterios para planificar y decorar con un resultado de 10

¿Buscas cómo sacar el máximo partido a las terrazas de ático? ¡Estás en el lugar indicado! Hemos preparado este post especial gracias al que conocerás los criterios que se deben tener en cuenta para que cada elemento de la terraza cumpla su función, además de mantener un diseño atractivo. 

New Call-to-action

Paso a paso para diseñar terrazas de ático

Diseñar una terraza es todo un reto, puesto que se vienen a la cabeza diversas ideas sobre cómo instalar y decorar ese espacio. Lo importante no solo es que se vea estético, sino que también se convierta en un lugar práctico y cómodo.

Las terrazas de los áticos permiten: 

  • Disfrutar del espacio al aire libre.
  • Tener vistas de la ciudad.
  • Estar a salvo de ruidos y molestias de los vecinos.
  • Tener la posibilidad de invitar al círculo íntimo a disfrutar de barbacoas, cenas…

A continuación compartimos contigo las claves para diseñar y acertar en las terrazas en ático. ¡Toma nota!

terrazas atico

Delimitar zonas

Antes de empezar es importante planificar y delimitar las zonas que deseas en la terraza. Si tienes espacio suficiente, piensa en qué lugar estará cada zona:

Instalar sistema de sombra

Al pensar en una terraza en ático es necesario tener en cuenta la alta exposición solar. Por lo tanto, la sombra es fundamental para generar un ambiente cómodo, seguro y sin sufrir el calor y la luz directa del sol.

Es indispensable considerar la instalación de sistemas de sombra, tales como toldos, parasoles o carpas que aporten la máxima protección solar. Para decidir entre una u otra opción hay que valorar si la zona suele tener fuertes rachas de viento, el clima en general y el material del sistema de sombra.

terrazas atico
3D illustration of luxury top floor city apartment with private pergola and rattan decor furniture. Scenic view with city in background.

Dar intimidad

Para que en la zona de terraza en ático se puedan disfrutar momentos íntimos y agradables, coloca mallas de sombreo, paredes de caña o bambú, paneles de celosías, biombos de madera o incluso considera un jardín vertical con palets. Estas son solo algunas ideas: recuerda que al final podrás elegir y mezclar lo que sea de tu agrado para ti y tu espacio.

Amueblar terrazas de ático

Una terraza de ático debe contar con muebles de jardín o exterior para propiciar el disfrute máximo. Antes de elegir considera el material idóneo, ya que el mobiliario estará expuesto al exceso de luz y calor.

Tal y como comentábamos en el punto de distribuir y separar espacios, algunos ejemplos para acondicionar tu terraza son:

terrazas atico

Poner plantas adecuadas

¡Y que no falten las plantas y las flores! Si se trata de un espacio exterior es muy enriquecedor pensar en cómo decorar con estos elementos naturales que embellecen y aportan frescor.. 

Nuestra recomendación son plantas o flores resistentes y que no requieran de un cuidado muy detallado. De igual manera, puedes optar por añadir un pequeño huerto en la terraza y tener a la mano tus propios alimentos. También puedes instalar pequeñas jardineras y gozar de la buganvilla o de la lavanda, por ejemplo. ¡Tú eliges! Y no olvides la importancia del sistema de riego: puedes optar, por ejemplo, por el riego por goteo, la forma más práctica de mantener tus plantas bien hidratadas.

Añadir accesorios

Los accesorios siempre darán un extra visual y confortable a la decoración, así que apuesta por añadir a tu terraza algunos elementos como alfombras de exterior, cojines, tejidos, cestos e iluminación exterior.

Ahora que ya te inspiraste en estas ideas para terrazas de ático, pasa a la acción, comienza a embellecer tus espacios, y transfórmalos para aprovechar la época veraniega.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 5 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog